Buscan reactivar la economía del Pueblo Mágico con un Parque Ecológico, Centro de las Artes y la Unidad Turística Rural de Producto Orgánico
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo y Héctor Gómez Barraza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, presentaron un plan de desarrollo turístico para Todos Santos, considerado como uno de los Pueblos Mágicos que hay en el país.
En primer lugar, el Parque Ecológico Oasis será remodelado y tendrá una inversión estimada de 77 millones de pesos. Se construirá un club de playa, una casa ecológica, un zoológico regional, un parque acuático, un club ecuestre, un centro tortuguero y un jardín botánico.
Después, se edificará el Centro de las Artes de Todos Santos con una inversión prevista por 50 millones de pesos. Constará de un museo de Baja California Sur, un teatro panorámico, un auditorio con sala de cine, un taller de danza y pintura, un salón de idiomas y una cafetería con librería.
Finalmente, a la Unidad Turística Rural de Producto Orgánico se le pretende invertir 30 millones de pesos en una superficie de 19 hectáreas, donde se construirá un hotel hacienda, un restaurante, un temazcal, un taller procesador de productos, una huerta de frutas y verduras, y un jardín de eventos y degustaciones.
La primera etapa de la activación económica será con inversión del Gobierno Federal y más adelante, se integrará la iniciativa privada y se otorgarán licitaciones directas.