Para su equipamiento, se destinarán 120 millones de pesos y constará de 80 camas censables, área de urgencias, terapia intensiva, 14 consultorios, auxiliares de diagnóstico y auxiliares de tratamiento
Con una inversión de 600 millones de pesos dio inicio en Puebla la construcción del Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Centro de Respuesta de Urgencias Médicas (CRUM), que atenderá a pacientes con lesiones por accidente y problemas de alta complejidad enortopedia y traumatología en la entidad.
Este hospital beneficiará a tres millones de poblanos y contará con alta capacidad resolutiva especializada en el manejo integral del paciente con lesiones por accidente, atenderá problemas de alta complejidad en ortopedia y traumatología en la entidad.
Contará con los servicios de consulta externa, imagenología, laboratorios, urgencias, unidad quirúrgica, terapia intermedia e intensiva, hospitalización, unidad de rehabilitación y servicios adicionales.
Para su equipamiento, se destinarán 120 millones de pesos y constará de 80 camas censables, área de urgencias, terapia intensiva, 14 consultorios, auxiliares de diagnóstico (rayos “X” con fluoroscopia, ultrasonido con doppler, resonancia magnética, tomógrafo, ortopantógrafo) y auxiliares de tratamiento.
En tanto, el CRUM coordinará y proporcionará respuesta de atención médica en el tiempo adecuado, así como en el traslado de pacientes vía terrestre y área con personal altamente capacitado. Contará con sala de crisis, dos áreas de choque, dos aulas y un cuarto de enseñanza.