La CMIC y Cemex anunciaron la implementación de la campaña “Juntos somos más fuertes – Comportamientos que salvan vidas” para difundir acciones anti-Covid
La industria de la construcción está cerrando filas en torno a la protección de los trabajadores de las obras en un contexto de pandemia de Covid-19. Así lo corrobora la reciente alianza anunciada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la empresa cementera Cementos Mexicanos (Cemex).
Como resultado de este convenio, la CMIC y Cemex llevaran a cabo la campaña “Juntos somos más – Comportamientos que salvan vidas” con el fin de difundir entre los constructores, personal técnico, administrativo y obreros de las construcciones los comportamientos que salvan vidas ante la epidemia de Covid-19 que azota al país.
Otros de los compromisos contraídos se refieren a la movilización de suministros de protección que permitan asegurar la integridad y salud de los todos los que componen al sector de la construcción.
Comportamientos que salvan vidas
En la campaña reconocen 4 comportamientos como los esenciales para prevenir los contagios de Covid-19, estos son:
- Identificar y reportar síntomas
- Higiene personal
- Cuídate y cuida a los demás
- Distanciamiento físico
La CMIC anunció también que, mediante los esfuerzos de sus 44 delegados regionales, pondrá especial atención a que los constructores den puntual seguimiento a los comportamientos esenciales y cumplimiento al Protocolo de Regreso Seguro a las Obras.
La cementera anunció que distribuirá más de 70,000 suministros de protección personal en 100 obras a nivel nacional. No obstante, arrancó formalmente en el estado de Nuevo León y 6 de las principales ciudades del país.
Cabe apuntar que a esta iniciativa se adhirieron la Fundación Construyendo y Creciendo, Grupo Pesado y el Club de Futbol Tigres.