Inicio / Opinión / Desde la Casa / Septiembre inmobiliario: el sector viene por un gran cierre de año

Septiembre inmobiliario: el sector viene por un gran cierre de año

Desde la Casa | Inmobiliario | Opinión | Vivienda |

Durante sus meses de mejor desempeño, el sector inmobiliario desarrolla una agenda encaminada a crear mejores entornos para su recuperación

Por Horacio Urbano*

La industria inmobiliaria busca acelerar su recuperación para, con ello, tomar el papel que le corresponde en los procesos de ser factor relevante tanto en la  construcción de alguna nueva normalidad, como en la  reactivación del conjunto de la economía nacional.

No es tema menor, porque el desempeño de esta actividad define calidades de vida por la vía de la generación de activos esenciales para la vida cotidiana y el desarrollo económico, detonando en el proceso una actividad productiva altamente generadora de empleos y con impacto en 37 ramas de la economía.

Y en ese sentido, si el próximo mes tendremos una nueva edición de Octubre Urbano, este mes tendría que ser considerado un muy buen Septiembre Inmobiliario, marcado por eventos verdaderamente destacados, en que se analizara el desempeño del sector, y, sobre todo, los factores en que iniciativa privada y gobiernos tendrán que trabajar para acelerar esta tan importante recuperación.

 

Septiembre Inmobiliario

El vendaval de eventos inicia esta semana, cuando los ya muy próximos 22 y 23 de septiembre, Canadevi Nuevo León lleve a cabo su ya muy tradicional MTY Summit Inmobiliario 2021, plataforma que reúne a verdaderos protagonistas, tanto de esta industria, como de los mundos de la política y la economía, para analizar lo que viene para nuestro país, y que será el marco de referencia que defina el futuro de la vivienda.

En esas mismas fechas, específicamente el 23 de septiembre, la plataforma inmobiliaria Vivanuncios realizará una nueva edición de su Cumbre Inmobiliaria, InCON 2021, un punto de encuentro para la actualización del conocimiento de los profesionales del sector.

Y también por esos días, 23 y 24 de septiembre, tendrá lugar el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2021, que organiza la Asociación de Bancos de México (ABM) y que se ha convertido en un verdadero referente del sector.

 

A preparar el 2022

Tres eventos que sintetizan la esencia del sector inmobiliario, reuniendo a la industria, los profesionales del sector y las instituciones financieras relacionadas con el crédito a la producción y adquisición de vivienda.

Y hasta aquí en lo que respecta a septiembre, pero en octubre la fiesta sigue, y se llevarán a cabo la entrega de Premio ADI 2021 y el Congreso Nacional Inmobiliario de la AMPI, que en esta, su edición 50, se llevará cabo en Tampico, Tamaulipas.

Ya para cerrar el año se vienen eventos destacados de Canadevi Nacional y la gran fiesta de la vivienda mexicana, la ceremonia de entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2021.

Se vienen días intensos para esta industria, cabe esperar que sean foros que permitan entender sus nuevos escenarios y expectativas.

Todo en el contexto de los meses más activos para la operación del sector, en busca de definir resultados importantes y crear condiciones que permitan que el próximo año se acelere aún más este proceso de recuperación.

 

*Horacio Urbano

Presidente de Centro Urbano

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309