Inicio / Inmobiliario / Ventajas de comprar un terreno en lugar de un inmueble

Ventajas de comprar un terreno en lugar de un inmueble

Inmobiliario | Vivienda |

Tan solo en la plataforma inmobiliaria de Mercado Libre, existen más de 60,000 opciones de terreno listo para iniciar un proyecto

A la hora de buscar un inmueble, los compradores se encuentran con múltiples opciones que pueden generar incertidumbre en su elección. En ese sentido, la compra de un terreno podría generar mayores ventajas, ya que el comprador tendrá las riendas sobre la ubicación, materiales, tamaño y especificaciones de su nuevo hogar.

La primera de las ventajas que ofrece la compra de un terreno es la elección del diseño, puesto que el usuario podrá seleccionar el número de habitaciones deseadas. A la par, de la opción de construir un jardín, cochera, entre otras amenidades.

Además, durante la búsqueda de espacio, los compradores tienen la ventaja de seleccionar el lugar de su preferencia. Sumado a ello, la compra de un terreno genera ahorros que funcionan al momento de la construcción.

Esto debido a que se tiene la libertar de buscar proveedores, arquitectos, albañiles, herramientas y equipo. Así como el albedrío sobre los materiales que serán utilizados para la obra, sobre todo alineado con la ubicación de la nueva construcción.

Ya que, esto podrá proporcionar el estilo deseado para la nueva casa, la cual podría estar ubicada en un espacio natural y alejado. Con ello, el comprador tendrá la opción de implementar paneles solares, compostas o sistemas amigables con el medio ambiente.

¿Convendría comprar un terreno?

De acuerdo con el equipo de Mercado Libre, tan solo en su plataforma existen más de 62,000 opciones de terrenos de distintas extensiones y ubicaciones. Lo cual proporciona una diversificación de climas y espacios para los interesados en construir su propia vivienda.

Bajo esta contexto, los compradores tienen la decisión de construir una casa para rentas vacacionales o de estancias largas. Por lo cual, podrían invertir en la construcción de un glamping dentro de su terreno, un jacuzzi o espacio de relajación.

Dentro de las alternativas que se ofrecen, el Estado de México cuenta con áreas boscosas que serían ideales para la realización de estos espacios. O, de lo contrario, si la intención del cliente es alejarse de la capital, en Tequisquiapan existe la posibilidad de adquirir terrenos a precios competitivos.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.