Inicio / Inmobiliario / Uso de apps para renta vacacional, una oportunidad de inversión

Uso de apps para renta vacacional, una oportunidad de inversión

Inmobiliario |

Un 40% de los usuarios que buscan renta vacacional, optan por utilizar aplicaciones y páginas web que faciliten la transacción

Con la llegada de las app y plataformas web, el mercado inmobiliario ha evolucionado, ya que se agilizan procesos de búsqueda y contratación. Para renta vacacional el uso de aplicaciones digitales representa una oportunidad de inversión, puesto que un 40% de los usuarios optan por este medio.

Si bien es cierto que aún el 60% de los viajeros prefieren los hoteles, se podría considerar que este subsector se encuentra en un punto medio. Esto debido a que las distintas generaciones (millennials, centennials, etc) fluctúan entre la app y el hotel.

En ese sentido, los hoteleros deben comprender que el negocio de las estancias temporales cambió y quizá se “necesiten hacer más promociones”, aseguró María de Lourdes Rodríguez de Inmobiliaria Yucatán.

Un gran ejemplo de los cambios que presenta el sector es la plataforma Airbnb, que ganó los suficientes seguidores como para reemplazar la búsqueda tradicional en hoteles. Esto se debe a que proporciona mayo flexibilidad e independencia a los usuarios.

Renta temporal

Bajo este panorama, las rentas temporales comienzan a dejar mayor rentabilidad que una renta tradicional. Sin embargo, esto simboliza mayor fuerza de trabajo y administración, ya que pasaría a convertirse en un trabajo a tiempo completo.

A pesar de ello, esto simboliza una oportunidad para los propietarios, puesto que el valor de la renta por noche aumenta de forma considerable. Por otra parte, para lograrlo se deberá invertir en mobiliario, equipamiento de la propiedad, anuncios, reservaciones, entrega y recepción para cada inquilino, lo que significa mayor esfuerzo.

“Las casas para vacacionar se rentan solas, es algo muy atractivo para la gente que compra para rentar. Ya que, un 80% de los usuarios compra para inversión”, finalizó María de Lourdes Rodríguez.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.