Inicio / Inmobiliario / Tijuana y Ciudad Juárez atraen inversiones para la industria manufacturera

Tijuana y Ciudad Juárez atraen inversiones para la industria manufacturera

Inmobiliario |

Tijuana y Ciudad Juárez conjuntan cerca de 878 plantas de manufactura, bajo el esquema del programa de la IMMEX

Es un hecho que la fuerza industrial se México aumentó de manera considerable en los últimos años. Sin embargo, los diferentes mercados inmobiliarios industriales del país se marcan con base en tendencias. En ese sentido, la frontera norte, en especial Tijuana y Ciudad Juárez, han demostrado ser la meca de la manufactura.

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) existen 329 establecimiento manufactureros en Ciudad Juárez. Mientras tanto, Tijuana reporta 549 plantas manufactureras, ambas ciudades bajo el esquema del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Esta experiencia genera mayor atractiva para la inversión extranjera y las empresas, impulsada por la exportación de productos. Por otra parte, Baja California y Chihuahua concentran el 25% de la participación de exportaciones a nivel nacional.

Debido a ello, estos importantes mercados del norte han conseguido su consolidación en actividades industriales durante los últimos años. Bajo esta premisa, Tijuana ha registrado un aumento en construcciones y grandes transacciones en el corredor Florido/ Boulevard 2000.

A su vez, Ciudad Juárez ha logrado concentrar el movimiento industrial sobre el corredor Sureste, el cual cuenta con una extensa posibilidad de tierra para desarrollo.

Manufactura disminuye la vacancia

Al cierre del primer trimestre, Tijuana logró cerrar con una tasa de disponibilidad del 3.43%. Mientras que Ciudad Juárez registró el 1.86% de vacancia. Esto se debe a las grandes absorciones de espacios industriales registradas en los ´últimos años.

Debido a ello, Ciudad Juárez concentró una demanda por encima de los 5.5 millones de pies cuadrados, mientras que Tijuana cerró con 6.8 millones. Con esta situación se ha presentado la necesidad de nuevo inventario.

Por tal motivo, estas ciudades han participado en el 16% de los inicios de construcción total del país. En las cuales se registraron expansiones de empresas establecidas en estos mercados, mediante los proyectos hechos a la medida.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.