Inicio / Inmobiliario / Mediante Terrafina, Fibra Prologis expandir su presencia en el mercado inmobiliario

Mediante Terrafina, Fibra Prologis expandir su presencia en el mercado inmobiliario

Inmobiliario |

Al adquirir las propiedades Terrafina, el Fibra Prologis tendría el portafolio industrial más grande de México

FIBRA Prologis anuncio su interés por adquirir el portafolio completo de Terrafina, mediante la adquisición de todos los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de la empresa. De esta forma el fideicomiso busca aumentar su presencia en el mercado inmobiliario nacional.

Para concretar la compra, Fibra Prologis planea hacer una Oferta Pública de Adquisición (OPA) y canje no vinculante. Mismos que necesitarán la aprobación de autoridades financieras, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Igualmente, la fibra propone un factor de intercambio fijo de 0.580 por cada CBFI de Terrafina. De manera que, por cada certificado de Terrafina, los accionistas de recibirán el equivalente al 58% de un CBFI de FIBRA Prologis; es decir, 0.580 veces.

Al respecto, JP Morgan señaló que la transacción necesita la aprobación de los accionistas de ambas partes. No obstante, la adquisición podría generar dinamismos en las operaciones de las empresas; así como la gestión de los activos de Terrafina y la liquidez de las acciones de Fibra Prologis.

Cabe mencionar que, al cierre del tercer trimestre de 2023, Terrafina reportó contar con 290 propiedades. De las cuales 286 son naves industriales, reuniendo un total de 3.9 millones de metros cuadrados (m²) de área bruta rentable (ABR); así como, cuatro reservas de tierra, que podrán preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.

Por su parte, Fibra Prologis terminó 2023 con 235 instalaciones logísticas y de fabricación en seis mercados industriales en México, su sumando así 4.4 millones de m² de ABR.

De forma que, al adquirir las propiedades industriales de Terrafina, el fideicomiso tendría el portafolio industrial más grande de México. Superando los seis millones de m² que tendrá FIBRA Next.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309