Inicio / Inmobiliario / Tendencia corporativa: ¿Cómo se comportó el mercado en 2022?

Tendencia corporativa: ¿Cómo se comportó el mercado en 2022?

Inmobiliario |

Dentro de la tendencia en los espacios corporativos, la Clase A continúa a la cabeza con transacciones desde los 30 hasta los 3,860 m2

A finales del tercer trimestre de 2022(3T2022), Solili anunció que el mercado corporativo logró duplicar la demanda del año anterior. Sin embargo, al analizar el comportamiento del mercado surgen diversas tendencias que encaminan la recuperación del mercado.

Durante el 4T2021, la demanda neta de las oficinas comenzó a mostrar números positivos, sin embargo, se registró un retroceso importante a inicios de 2022. No obstante, los inquilinos comenzaron a demandar espacios acondicionados, posteriormente en obra gris y amueblados.

Del total de inmuebles en arrendamiento, 64% corresponde a espacios Clase A y el resto a oficinas clase B. Debido a que posee infraestructura más sólida, y amenidades únicas.

Bajo esta premisa, la demanda bruta de espacios Clase A que se registró en el 3T2021 representó el 78% del total arrendado. Mientras que el 57% del espacio desocupado corresponde a Clase B.

Entre las áreas en transacción, estas van desde los 50 hasta los 29,000 metros cuadrados (m2).  Y entre los espacios Clase A, las transacciones fueron desde los 30 hasta los 3,860 m2 por piso.

A pesar de la gran desocupación de espacios Clase B, se mostró una tendencia por áreas acondicionadas. En consecuencia, a la incertidumbre que aún transita por las empresas.

El conjunto de estas características logró motivas la demanda de los espacios corporativos, encabezada por la Ciudad de México con el 65% del total nacional. Sin embargo, para llegar a las cifras del 3T2022, la demanda neta se posicionó primero en 63,000 m2 al segundo trimestre y mejoró con el paso de las semanas.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5420