Inicio / Inmobiliario / Sector inmobiliario sufrió reorientación durante 2021

Sector inmobiliario sufrió reorientación durante 2021

Inmobiliario |

El sector inmobiliario presentó tendencias durante 2021, entre ellas se encuentra el trabajo híbrido y la necesidad de sustentabilidad

Desde el inicio de la pandemia, el sector inmobiliario ha sufrido grandes cambios, sin embargo, en 2021 sería el año donde se harían notar.  Algunos de estos fueron; la implementación del trabajo hibrido, la constante discusión de la sustentabilidad en el mercado y la necesidad urgente de adoptar nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.

A pesar de que algunos de estos cambios ya se vislumbraban de tiempo atrás, el encierro y la necesidad de continuar con las actividades diarias fueron el parte aguas para acelerar su desarrollo.

 

Te podría interesar: Mercado Inmobiliario mexicano mostró cifras positivas durante el año

 

Trabajo hibrido flexibilidad laboral.

Para múltiples compañías este esquema forma parte de un experimento en el que se implementa la flexibilidad laboral para sus empleados. Sin embargo, muchas compañías han abrazado de la mejor manera esta característica que se ha convertido en un quehacer semanal.

La directora mundial de investigación de JLL, Marie Puybaraud, asegura que muchas empresas aceptaron esta estrategia a largo plazo. Esto, a raíz de la flexibilidad que buscan los empleados y el deseo de no volver a viejos hábitos laborales.

En una encuesta realizada a 3,000 trabajadores por el Barómetro de Preferencias del Trabajador de JLL se encontró un factor común considerado como más importante que el sueldo. Con esto nos referimos a la capacidad de encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral del trabajador, y que se ha encontrado en el nuevo esquema.

La necesidad de sustentabilidad.

Actualmente el 40% de las emisiones de carbono representa el entorno construido, por lo que empresas e inversionistas se han visto en la necesidad de tomar acciones. En cifras de JLL, aquellos edificios que posean certificaciones pueden llegar a aumentar su valor hasta en un 12 por ciento.

Sin embargo, durante 2021, el sector inmobiliario y el gobierno se centro en los riesgos del “descuento marrón”. El cual, asegura el Jefe Global de Servicios de Sustentabilidad de JLL, Guy Grainger, durante los próximos años se verán más ejemplos de ‘descuento marrón’ que serán significativamente más grande que una ‘prima verde’.

Sector inmobiliario salta en la era digital.

Durante las últimas década el sector inmobiliario parecía resistente a su inclusión en la tecnología, mostró una rápida adaptación en los últimos meses. Un ejemplo de esto es Dealpath, que, con sus sistemas de gestión de espacios y ocupación, ofrece información al instante de sus portafolio inmobiliarios.

Del mismo modo, Skyline AI, ofrece una visión más certera en oportunidades inmobiliarias, gracias a su sistema de datos únicos, su inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático.

Centros Urbanos un ejemplo de resistencia.

Director Principal de Investigación de Ciudades Globales de JLL, Jeremy Kelly, aseguró que las predicciones negativas de los Distritos Centrales de Negocios (DCN), son un error. Ya que, actualmente nuestra una nueva energía que, pese a su lenta recuperación, se ha vuelto un mercado que denota confianza en los inversionistas.

«La vida urbana vuelve a estar de moda, mientras que las empresas tecnológicas, los despachos de abogados y las empresas de comercio electrónico están ocupando espacio en las ubicaciones del DCN», afirmó.

De alternativo a principal.

En 2021, el sector inmobiliario se planteo la pregunta de ¿Cuándo dejarán de ser llamado inmobiliario “alternativos”?, y pasarán a ser parte de la corriente principal. Según JLL, la inversión en biociencias se triplico de manera exponencial durante al año.

Por consiguiente, la vivienda multifamiliares para alquilar, las viviendas para estudiantes, las viviendas con restricciones de edad, entre otras, experimentaron un aumento en su demanda. Lo que dio como resultado un aumento del 80% durante 2021.

Un ejemplo de la implementación de biociencias se obtuvo de un estudio de JLL, en el que se estima que fabricantes de medicamentos y equipos médicos recaudaron cifras significativas. Que en números simbolizó un récord de 103,000 millones de dólares en capital de riesgo. De este modo, las biociencia en el mundo, reciben cerca de 87,000 millones de dólares.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.