Inicio / Inmobiliario / Sector inmobiliario sigue en recuperación y crecimiento: SiiLA

Sector inmobiliario sigue en recuperación y crecimiento: SiiLA

Inmobiliario |

La plataforma indicó que el sector industrial reportó tasas de disponibilidad sanas durante el 3T2021, principalmente en Guadalajara y Tijuana

La plataforma SiiLA México presentó sus resultados del tercer trimestre de 2021 (3T2021), en los que destaca que el sector inmobiliario ha encontrado un ritmo estable de recuperación y crecimiento.

Lo anterior gracias al surgimiento de tendencias como la reconversión de espacios de oficinas e industriales; así como el crecimiento de mercados y empresas y la consolidación de hábitos de consumo.

En el sector retail, SiiLA destacó que, frente al mismo trimestre del año anterior, la tasa de ocupación disminuyo en 4.5% para los tres mercados que monitorea (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara). Además, disminuyó el ritmo de desocupación de locales trimestre a trimestre; principalmente en los locales tipo mini (hasta 100 metros cuadrados) e isla.

Asimismo, durante el 3T2021, destacó la apertura del centro comercial Encuentro Oceanía, en la CDMX, después de que su entrega se aplazara a causa de la pandemia por Covid-19.

Por otro lado, en el mercado de oficinas, la tasa de disponibilidad aumentó en los tres mercados; sin embargo, no fue por salida de inquilinos, sino por nuevo inventario. Incluso, la desocupación de espacios corporativos disminuyó por segunda vez en el año.

En el caso de la CDMX, los precios para oficinas de clase A fueron más altos que los de clase A+. Esto se origina por espacios de oficinas acondicionados en Interlomas, Polanco y Periférico Sur.

Durante el 3T2021 destacó la entrega del Corporativo Dos Puntas en Guadalajara, que representan 35,000 m²; así como de tres edificios nuevos en Monterrey.

En tanto, en el sector industrial, SiiLA indicó que todos los mercados mantuvieron tasas de disponibilidad sanas durante el 3T2021. Principalmente Guadalajara y Tijuana, que lograron disponibilidades menores a 1 por ciento.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309