Inicio / Inmobiliario / Retorno a las oficinas será clave en 2022 para la recuperación del sector

Retorno a las oficinas será clave en 2022 para la recuperación del sector

Inmobiliario |

El retorno a las oficinas representa una demanda de bienes y servicios significativos para la economía, por el uso de bancos y franquicias de comida

Después de la incertidumbre generada durante los primeros meses de la pandemia, las autoridades del país han implementado medidas que benefician a toda la población. En consecuencia, multiples empresas han realizado con esfuerzo el seguimiento de las medidas de salubridad que brinda seguridad a la población.

Dentro de estas acciones, se optó por el trabajo híbrido, que hasta la fecha permite el color del aforo en espacios redimensionados para la nueva normalidad. Del mismo modo, se han implementado salas de trabajo abiertas con zonas de conferencia y espacios similares a los antes ofertados para el coworking.

Retorno a las oficinas, punto clave para la economía

En reportes de Solili, las calles de Insurgentes o colonia del valle en la Ciudad de México, son transitadas en menos del 70-80% de afluencia. Esto debido a los trabajadores, ya que, la zona se caracteriza por tener múltiples torres de oficinas.

Por otra parte, la asistencia a las oficinas propicia una demanda de bienes y servicios que genera ingresos que figuran como significativos para la economía. Ya que, al permanecer más de ocho horas en una oficina, el personal utiliza bancos, franquicias de comida y escuelas cercanas.

Actualmente, las nuevas posibilidades laborales, facilitan a las personas modelos de trabajo que antes eran impensables. En consecuencia, la vida se ha modificado para favorecer a gran parte de la población, sin embargo, gran parte de la población, considera las opciones antes presentada como una realidad.

Se espera que en 2022, los avances médicos logren el control de las nuevas cepas que entorpecen la recuperación de múltiples rubros. Del mismo modo, el aprendizaje y la fortaleza de las adversidades vividas en los últimos años, ha permitido elegir de manera particular el escenario laboral de acuerdo a sus necesidades.

Clave para la recuperación económica del país, será el retorno a las oficinas, lo que podrá generar mayor certidumbre a las empresas. Lo que permitirá un retorno que fomente la demanda corporativa y que permita continuar con la recuperación del sector.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.