Inicio / Inmobiliario / Relación entre e-commerce y naves industriales fortalecida por pandemia

Relación entre e-commerce y naves industriales fortalecida por pandemia

Inmobiliario |

Durante los últimos años, el e-commerce en México aumentó su nivel 27%, lo que propició el crecimiento en la demanda de naves industriales

Diversos especialistas del sector inmobiliario se han dado a la tarea de realizar investigaciones de mercado en correlación con los cambios provocados por la pandemia. Uno de los cambios más notorios, es el acelerado crecimiento del mercado industrial, que se relaciona con el aumento exponencial del e-commerce.

Por parte de SiiLa, se han investigado diez mercados del sector industrial; Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Tijuana. Los cuales han demostrado los mejores desempeños en los últimos años.

¿A qué se debe esto?

De acuerdo con estudios de venta online, realizados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), de 2019 a 2022 el comercio electrónico ha incrementado su valor en 27%. Lo que consolidó a México, por tercer año consecutivo, como uno de los cinco países con mayor crecimiento en el mercado.

Este crecimiento aumentó la demanda por naves industriales dentro de las principales ciudades del país. Que en consecuencia, funcionan como espacios logísticos para empresas que se dedican a este giro comercial.

Además de ello, de manera notable, creció la demanda de last mile, que se ha posicionado como foco de inversión, y alojamiento de empresas globales. Lo que resulta en mayor generación de empleos y ayuda a la economía mexicana.

Aumento de costos en naves industriales

Ante la creciente demanda por espacios industriales, se reportó un crecimiento en múltiples mercados del país. Lo que posiciona los inmuebles clase B con el mayor costo de salida, durante el primer trimestre de 2022(1T2022).

Esto es considerado por analistas como el resultado de la recuperación y aprovechamiento de las logísticas adaptadas a la nueva normalidad. Dentro de este contexto, debido al aumento en costos se presentó una variación en la tasa de disponibilidad. Como resultado, paso de 4.91% en el 1T2021 a 2.99% al cierre del 1T2022.

Con base en estas cifras, se concluyó que existe una inminente relación entre el crecimiento del e-commerce y el aumento en la demanda de naves industriales. Debido a ello, y al constante crecimiento de los mercados con distanciamiento social, se espera que la tendencia continúe de manera sostenida.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.