Inicio / Inmobiliario / Querétaro ocupa octava posición del país en demanda industrial

Querétaro ocupa octava posición del país en demanda industrial

Inmobiliario |

Querétaro obtuvo un acumulado de 260.17 millones de pesos, según informes sobre el Valor de la Producción Manufacturera del INEGI

En informes de Solili, Querétaro ocupó la octava posición en demanda industrial acumulada durante los primeros tres trimestres de 2021. La posición se debe a los 252,000 metros cuadrados obtenidos, del cual 45% se generó en el tercer trimestre del año.

Asimismo, el INEGI, en su informe sobre el Valor de la Producción Manufacturera, destacó que entre Enero y Agosto del presente año, Querétaro obtuvo un acumulado de 260.17 millones de pesos. Dicha cifra representa el 4.5% del total a nivel nacional; este valor es 2.3% superior al obtenido en el mismo periodo de 2019.

Por otra parte, durante el 3T2021, se registró un total de 114,600 m² de absorción bruta, su principal concentración se encontró en los corredores de Aeropuerto y México-Querétaro. Siendo actualmente los corresponde donde se concentra una mayor tasa de vacancia.

Por otro lado, múltiples empresas de diversos giros anunciaron su llegada a la entidad, destacando Samuel, Son & Co. Limited. Los fabricantes de productos industriales para el giro automotriz, abrirá una nueva planta a final de año en Querétaro que contará con 13,000 metros cuadrados.

Así mismo, Delta Tecnic, inaugurará una planta en Pedro Escobedo que pasó de 3,000 a 5,000 metros cuadrados.

Parques Industriales

La empresa suiza SIG anunció una inversión de 1,600 millones de pesos en el Parque Industrial Aerotech, que contará con un terreno de 85,000 metros cuadrados. El espacio será utilizado para su nueva planta de producción que iniciará operaciones en 2023.

Del mismo modo, Kloeckner Metals, instalará una segunda planta en el Parque Industrial O’Donnell. La nueva Nave industrial contará con 7,500 m² y una inversión estimada en ocho millones de dólares.

En cuanto a la absorción neta registrada al cierre del trimestre, se registró 70.2 mil m², lo que representa un 11.4% menos de lo registrado en el mismo trimestre del 2019. Estos indicadores demuestran que el mercado se acerca cada vez más a los niveles registrados antes de la pandemia.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.