Inicio / Inmobiliario / Precio incorrecto puede estancar una venta inmobiliaria: Expertos

Precio incorrecto puede estancar una venta inmobiliaria: Expertos

Inmobiliario |

“Hay dos cosas que hacen que una propiedad no se venda: no tener precio correcto o no tener un buen plan de comercialización”, comentó Karim Goudiaby

De acuerdo con expertos en el sector inmobiliario, el éxito de una operación de compraventa de una propiedad depende de diversos factores; entre los que destaca el definir un precio correcto de venta para cada inmueble.

Adolfo Ramírez, CEO de Avaclick, y Karim Goudiaby, CEO de Neximo, coincidieron en que tener un mal precio puede causar que la venta de un inmueble se estanque por mucho tiempo. Esto al establecer un valor que no sea competitivo para la zona donde se ubica la propiedad.

Ramírez afirmó que el precio es un factor fundamental; sin embargo, muchas veces no se opta por los mecanismos correctos para definirlo. Y agregó que, actualmente, obtener un valor adecuado es sencillo gracias a distintas plataformas tecnológicas que ayudan en el proceso.

“Cuando alguien quiere vender o rentar una propiedad, definir el precio es fundamental. En Avaclick ayudamos a tener un precio igual o más preciso que un avalúo, pero más rápido. Lo que hicimos fue tener un enfoque de mercado para saber qué hay a la redonda, qué se está vendiendo, cuáles son los precios; combinamos la data del mercado con las características del inmueble, y tienes este reporte imparcial que te da un rango de precio de venta y renta”, comentó.

Por su parte, Goudiaby destacó la relevancia de contar con herramientas para definir un buen precio de salida de una propiedad; sobre todo, ante un contexto en el que los valores de las casas se establecen con arbitrariedad y según la conveniencia de los propietarios.

Asimismo, añadió que es importante definir, a través del precio, si una vivienda es competitiva en el mercado. Y, para ello, es fundamental realizar una comparación con lo que se observa en la zona donde se ubica el inmueble.

“Hay dos cosas que hacen que una propiedad no se venda: no tener precio correcto o no tener un buen plan de comercialización. Por lo regular, las personas tienen una idea totalmente incoherente de definir el valor de la propiedad”, señaló.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.