Inicio / Inmobiliario / Pool de renta facilita inversión inmobiliaria

Pool de renta facilita inversión inmobiliaria

Inmobiliario |

A través del Pool de renta y la modalidad de tickes, los inversionistas pueden comenzar con inversiones similares al 1 millón de pesos

Invertir en el sector inmobiliario podría resultar complicado, sobre todo para aquellos que aspiran a invertir en inmuebles con grandes ubicaciones. A través del Pool de rentas se abre la oportunidad para que más personas inviertan en bienes raíces, ya que facilita la inversión.

Asimismo, genera rendimientos sin la necesidad de adquirir una propiedad en su totalidad. Puesto que a través de los tickes de entradas se podría invertir con otras personas desde valores similares al 1 millón de pesos.

En consecuencia, esta modalidad podría detonar la inversión en el sector inmobiliario, al reducir los montos necesarios para participar como inversor. De esta forma, el pool de rentas rompe las barreras de entrada al sector de bienes raíces, sobre todo para aquellos que buscan las mejores ubicaciones.

Por otra parte, el redimiendo asegurado es una de las ventajas que presenta este esquema, ya que las ganancias se reparten de manera proporcionar entre los inversionistas. Incluso, para el giro comercial, el pool de rentas resulta más atractivo en términos de inversión. Debido a que con ello se presenta el ingreso constante.

¿Cómo funciona el Pool de Renta?

El pool de renta funciona a través de un esquema jurídico que se desarrolla bajo la figura de los fideicomisos. Por lo tanto, al momento de participar, se adquiere un activo que se podría vender cuando sea necesario.

En cuanto al rendimiento, este no solo se gana a través del alquiler, sino también mediante la plusvalía que genera el inmueble. Debido a ello, este modelo ofrece hasta el 10% de la rentabilidad, un porcentaje mayor a lo generado por un alquiler habitacional tradicional.

Por tal motivo, la modalidad del Pool de rentas ha comenzado a ganar seguidores en México. Ya que representa la oportunidad ideal para adentrarse en el mundo del Real Estate.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.