Inicio / Inmobiliario / Plaza Satélite, un complejo en constante movimiento

Plaza Satélite, un complejo en constante movimiento

Inmobiliario |

Plaza Satélite cuenta con la visita de más de 24 millones de usuarios y un área de 548,000 m2 de construcción y 4 hectáreas de áreas verdes

Los Premios ADI regresaron luego de un año en el que se tuvieron que suspender por la pandemia. Como es sabido, con este galardón, se reconoce a quienes trabajan por crear nuevos modelos en la industria; además que reconoce los esfuerzos de los desarrolladores que generaron un impulso importante en la reactivación económica del país.

En ese marco, durante la ceremonia de los Premios ADI durante el evento “Reactivando México”, se otorgó un premio especial a Grupo Sordo Madaleno Arquitectos, oficina especializada en hotelería y entretenimiento, esto por el proyecto de rediseño del área de estacionamientos del complejo ampliamente reconocido Plaza Satélite.

El rediseño del estacionamiento de Plaza Satélite contó con un parque de extensas áreas verdes que generó un nuevo espacio recreativo. El cual genera un impacto importante en la comunidad que suma un nuevo atractivo al área comercial.

Plaza Satélite, una historia de innovación

En los años 70 Sordo Madaleno Arquitectos inauguró la construcción de Plaza satélite que contaba con más de 150 locales en su interior. Edificación que sirvió para incentivar la participación de grandes marcas y que, por consiguiente, generó una detonación económica y urbana para la zona.

A lo largo de los años, el grupo de arquitectos se ha encargado de mejorar la edificación y colocarla a la vanguardia. Esto sin descuidar las necesidades de sus fieles visitantes, ya que, durante el paso de la décadas, los usuarios han sido parte fundamental del complejo.

Bajo esta premisa, surgieron las necesidades de proporcionar a los usuarios nuevas áreas de convivencia, por lo que surgió la necesidad de crear espacios públicos en el interior de la plaza. De este modo, la zona central de plaza satélite se convertiría en un área abierta, arbolada que permite su correcta iluminación y ventilación.

Con estas acciones Sordo Madaleno Arquitectos, comenzaría a innovar en la industria lo que traería consigo planes más ambiciosos. Lo que generaría la creación de 4 hectáreas de parque público que sustituyeran el estacionamiento del centro comercial.

En consecuencia, durante 2020, Plaza Satélite se convirtió en el Centro Comercial con el área verde más extensa de toda América Latina. Con la visita de más de 24 millones de usuarios y un área de 548,000 metros cuadrados de construcción, el complejo de Sordo Madaleno Arquitectos, figura como uno de los más importantes.

Por consiguiente, la distinción recibida por parte de Premios ADI, hace honor al extenso trabajo que a lo largo de los años se ha realizado por parte del grupo de arquitectos.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.