Inicio / Inmobiliario / Oficinas en Mty, Gdl y Qro avanzan con valores positivos

Oficinas en Mty, Gdl y Qro avanzan con valores positivos

Inmobiliario |

Dentro de Monterrey la vacancia de las oficinas comenzó a disminuir de forma gradual y logró posicionarse en 17.9% para junio 2022

El mercado de oficinas en México continua en crecimiento, sin embargo, Monterrey, Guadalajara y Querétaro muestran al menos cuatro trimestres con valores positivos.

Para el mercado del norte, la demanda neta se movilizó entre los 10,000 y 20,000 metros cuadrados (m2). Mientras que la vacancia comenzó a disminuir en 4.16% y se posicionó en 17.9% para junio de 2022.

Por su parte, Guadalajara promedio en los últimos cuatro trimestres una demanda cercana a los 10,000 m2. Sin embargo, Querétaro en todo el periodo posterior a la pandemia registro niveles cercanos a los 8,000 m2 trimestrales.

Respecto a los precios de renta de estos mercados, Monterrey logró mantener su precio casi intacto. A pesar de ello, Guadalajara realizó un ajuste a la baja del 7.5% en términos anuales.

Mientras tanto, debido a la recuperación de la demanda neta, el precio de renta anual de Querétaro logró recuperarse en un tres por ciento.

Situación de las oficinas

Durante pandemia, se generó incertidumbre en los inquilinos, lo que provocó que estos no realizaran planes a largo plazo. Ya que, a pesar de la senda de recuperación vista en 2019, durante inicios del siguiente años, esta arrojaría cifras negativas.

Por tal motivo, se han iniciado construcciones de forma escasa, que inciden en el despegue de la demanda neta. Lo que repercute en el precio de renta y genera ajustes razonables, a la par, los cambios dentro del mercado comienzan a generar un nuevo ambiente de confianza para los inquilinos.

Acciones que repercutirán de manera positiva en la recuperación paulatina del mercado de oficinas a nivel nacional.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.