Inicio / Inmobiliario / Busca el Gobierno de NL posicionar a Anáhuac como polo de desarrollo industrial

Busca el Gobierno de NL posicionar a Anáhuac como polo de desarrollo industrial

Inmobiliario |

El Gobierno de NL otorgará estímulos y descuentos para fomentar la llegada de empresas al estado e impulsar el crecimiento del polo de desarrollo

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, señaló que su administración busca aprovechar y captar la mayor parte posible del nearshoring del país, convirtiendo así diversos destinos en polos de desarrollo.

Así lo señaló el Gobernador durante una reunión con Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía Federal. Del mismo modo, durante la junta, el mandatario estatal afirmó que Anáhuac se posicionará como un polo de desarrollo industrial, automotriz y de electromovilidad, al igual que Puerto Colombia.

“Formalizamos que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo para pasar de ocho a 16 cruces”, comentó.

Después de la reunión con la Secretaría, García Sepúlveda anunció que el Gobierno de NL otorgará estímulos de cero IVA, cero ISR, descuentos en ISN, en predial; así como trámites rápidos y digitales disponibles a los inversionistas que decidan tener un desarrollo en el estado.

“Ya vamos a inaugurar la Carretera La Gloria – Colombia, directa de Monterrey a Laredo, Texas, y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, impuestos de derechos y muchos otros factores para que siga creciendo este municipio y se detone el ‘nearshoring’”.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que su administración ha trabajado en diversas acciones para mejorar la infraestructura del estado y así facilitar el acceso e instalación de diversas empresas en la entidad y al polo de desarrollo. Dentro de esta labor se encuentra la instalación de la la planta potabilizadora de San Roque, la presa La Libertad y el funcionamiento de El Cuchillo II.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309