Inicio / Inmobiliario / Naucalpan, eficiente para última milla capitalina

Naucalpan, eficiente para última milla capitalina

Inmobiliario |

El corredor de Naucalpan cuenta con 32,000 m2 disponibles y la conectividad suficiente para albergar almacenes última milla

El constante crecimiento del comercio en últimos años ejerce presión sobre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Sin embargo, dentro de la búsqueda de nuevos espacios, Naucalpan y Vallejo poseen la eficiencia para albergar última milla.

A pesar de concentrar espacios de menos tamaño, estos funcionan de manera más eficiente para los almacenes de última milla. Asimismo, cuentan con conectividad al circuito interior, ya que colindan al suroeste con Lomas de Sotelo y la Sección I de Polanco. Lo que en consecuencia genera mayor ventaja de cercanía con la capital.

En mayo de 2022, Naucalpa participó con menos del 2% del inventario de la capital.  No obstante, esta zona dispone de 32,000 metros cuadrados (m2) de espacios industriales entre 1,000 m2 y 8,700 m2, configurados para este segmento.

Sumado a ello, este corredor cuenta con una distancia equivalente a 50 minutos de recorrido con Toluca. Y, aporte el 17% del producto interno bruto del Estado de México.

Por otra parte, ante la necesidad de entregas más rápidas en Ciudad de México; Naucalpan y Vallejo cuentan con el espacio suficiente para establecer centros de acopio y reparto hacia lo que resta de 2022.

En consecuencia, este margen noreste de Periférico, se posiciona como una oportunidad para continuar con el desarrollo industrial de la capital.

Demanda capitalina

El mercado industrial de la capital, se encuentra liderado por el corredor Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán(CTT). Corredores que concentran el 51% del inventario y el 61% de la demanda bruta de la zona.

Dentro del corredor, Tepotzotlán cerró como el corredor más dinámico al concentrar 82,000 m2 de naves industriales. Lo que generó una concentración al 30% en cuanto a la absorción bruta.

Mientras tanto, Toluca ha logrado destacar en la capital, al agrupar el 21% de los cierres durante el primer trimestre del 2022. Sin embargo, en cuanto a construcción, el CTT domina de forma amplia con 700,000 m2 que se encuentran en diversas fases.

Finalmente, a mayo de 2022, Toluca concentra cerca de 113,000 m2 en construcció

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.