Inicio / Inmobiliario / Mujeres, punto importante en los perfiles de compradores inmobiliarios

Mujeres, punto importante en los perfiles de compradores inmobiliarios

Inmobiliario |

Las mujeres independientes cuentan con un nivel de estudio alto, se concentran en los aspectos financieros y toman decisiones con cautela

En datos de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el mercado inmobiliario se mostró resiliente y obtuvo solo un 1.9% de pérdidas del mercado al término de 2020. Por su parte, Alo Home, se mantuvo trabajando en ayuda a los usuarios para la realización de compras de inmuebles sin salir de casa.

En palabras de Eduardo Orozco, CEO de Alo Home, en la actualidad los compradores son más diversos, por lo que la industria tiene que transformar sus canales de atención. Esta actualización en las empresas del sector generará experiencias de compra autónoma y digital que se adecuen al estilo de vida que la pandemia fortaleció.

Por consiguiente, la empresa externo información sobre el sector inmobiliario de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puerto Vallarta, ciudades donde el startup se mantiene presente.

En los mercados urbanos y de playa, los compradores de vivienda nueva son en un 54% hombres y un 46% mujeres. Mientras que su estado civil se concentra en 60% mujeres solteras o divorciadas, de las cuales 40% estuvo en unión libre. Por su parte, el 50% de los hombres se identificó como solteros.

Respecto a la escolaridad de los compradores, 64% de las mujeres cursaron la universidad, cifra superior a los hombre que solo reflejó el 56%. En los mercados de playa un 60% de los compradores son mexicanos y un 40% extranjeros, cifras menores a las vistas en mercados urbanos, donde un 87% son nacionales.

Segmentación del mercado

“Hemos identificado tres perfiles clave en los cuales los desarrolladores tienen una gran oportunidad de enfocarse, estos son las mujeres independientes, solteras y solteros, y extranjeros”, comentó Orozco.

Las mujeres independientes cuentan con un nivel de estudio alto, son mayormente solteras o divorciadas y adquieren un inmueble como inversión patrimonial. Este grupo, se concentra en los aspectos financieros y toman decisiones con cautela, por lo que se recomienda ofrecer información clara sobre precios, formas de pago, entre otros.

Por su parte, los hombres y mujeres que se encuentran solteros, se centran en los mercados de playa, donde compran inmuebles para vivienda o inversión. Estos compradores, rentan en grandes ciudades, pero compran propiedades para vacacionar y como forma de inversión que le ayuda a cubrir sus necesidades.

A este grupo, se debe ofrecer inmuebles pensado en su estilo de vida, además de que probablemente requieran ser pet-friendly. Ya que, más del 50% de los compradores solteros tienen una mascota, lo que se convierte en un factor clave a la hora de comprar.

En su caso, los extranjeros, mayormente hombres, buscan una experiencia digital y con un idioma de alcance global (inglés). Por consiguiente, los desarrolladoras, deberán adaptar sus modelos de atención con la finalidad de que estos compradores se enamoren y descubran un departamento desde el exterior.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.