Inmobiliario

Nueva app promete concretar rentas en 24 horas

“Lanzamos una aplicación con la que cualquier asesor podrá gestionar sus rentas de forma rápida y efectiva”, explicó el director general de Morada Uno

La startup mexicana Morada Uno lanzó la aplicación M1App, diseñada para simplificar el proceso y la gestión de las rentas por parte de los asesores inmobiliarios.

Esta herramienta funcionará de inicio como una web app, que los asesores podrán utilizar desde cualquier dispositivo móvil; y permitirá reducir de dos semanas a solo 24 horas el tiempo para concretar las operaciones; así como otras ventajas como mayor seguridad en la operación, procesos digitales y renta sin aval.

“En esencia, lanzamos una aplicación con la que cualquier asesor podrá gestionar sus rentas de forma rápida y efectiva. La herramienta es una especie de centro de control donde los profesionales inmobiliarios concentrarán sus rentas y podrán administrarlas desde ahí”, explicó Santiago Morales, director general de Morada Uno.

Asimismo, el empresario agregó que se busca convertir un proceso burocrático y lento en una operación sencilla y mucho más ágil gracias a la tecnología. Esto con la finalidad de que rentar una casa o departamento en México sea eficiente y seguro.

El directivo de Morada Uno destacó que la app permitirá a los asesores inmobiliarios investigar a los prospectos de inquilinos en cuestión de minutos; lo cual, bajo el modelo habitual, puede tomarles días.

De esta manera, es posible obtener un mejor perfilamiento, pues se valida la identidad y documentos personales de los inquilinos por medios digitales. Además, M1App tiene una conexión directa con Buró de Crédito, por lo que la información que se obtiene es de primera mano.

“Lo que es innovador respecto a esta herramienta es que permite realizar investigaciones inmediatas y confiables sobre un potencial inquilino, con resultados el mismo día. También permite hacer contratos digitales y firmar electrónicamente; como asesor, vas a poder gestionar todas las rentas que tienes, saber cuándo expiran, cuándo tienes que renovarlas y planear tu agenda con mucho mayor eficiencia”, señaló Morales.

Finalmente, indicó que Morada Uno busca revolucionar el mercado de las rentas a través del desarrollo de tecnología y productos financieros enfocados en los asesores. Lo anterior para brindar mayor seguridad y agilidad en el proceso.

“En definitiva, Morada Uno está apostando por tecnologías que tengan un triple impacto: para el asesor inmobiliario, para el propietario de una casa y para el inquilino que la necesitará para emprender su siguiente etapa de vida”, finalizó.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Cuernavaca recibe capacitación en materia de movilidad activa

El pasado 6 de junio, Cuernavaca, junto con otros nueve municipios mexicanos, fue seleccionado para…

5 horas hace

Edna Vega, nueva subsecretaria de Ordenamiento Territorial en Sedatu

Edna Vega Rangel, ahora exdirectora general de la Conavi, sustituye a David Cervantes Peredo, quien…

8 horas hace

Destaca UNAM avances en diversos proyectos urbanos

Investigadores de diversos Institutos de la UNAM participaron en la Séptima Reunión de la Red…

12 horas hace

Construcción de vivienda, a la baja en el 1T2022: Softec

“En el 1T2022 se inició solo el 10% de los proyectos de vivienda que iniciaron…

1 día hace

Baja precio de vivienda en la ZMCDMX durante mayo: Inmuebles24

Por otro lado, el precio de renta registró un ligero aumento del 0.2% con respecto…

1 día hace

México concentra 18 de las 50 ciudades más violentas del mundo

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García,…

1 día hace