Inicio / Inmobiliario / Mercado Libre destaca crecimiento en ventas durante campañas de 2022

Mercado Libre destaca crecimiento en ventas durante campañas de 2022

Inmobiliario | Actualidad |

Mercado Libre destacó que el e-commerce brinda una experiencia de compra cómoda e instantánea para las personas; así como nuevas oportunidades de negocio para las empresas

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico alcanzó 401,300 millones de pesos en 2022; lo que representa un aumento de 27% frente al 2021. Además, México se ubica, por tercer año consecutivo, en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail.

En este sentido, Mercado Libre, registró crecimientos importantes en ventas y visitas durante las diferentes campañas que se realizaron en 2022.

Por ejemplo, durante el Hot Sale se generaron más de 2,700 búsquedas por minuto y el marketplace creció más del 22% en visitas y más del 13% en ventas en comparación con 2021 durante esta temporada.

En el Buen Fin, Mercado Libre tuvo un crecimiento de 73% en ventas con respecto al Buen Fin de 2021; lo cual representa un récord de ventas, envíos y visitas, con más de 9,481 búsquedas por minuto y un ticket promedio de compra de 1,823 pesos.

Finalmente, con la campaña de conveniencia y facilidad de compra para Navidad, la plataforma registró más de 1 millón de visitas.

Mercado Libre destacó que el e-commerce juega un papel importante en la vida de los consumidores y las empresas. Para las personas, brinda una experiencia de compra cómoda e instantánea, mientras que para las empresas abre nuevas oportunidades de negocio.

Los productos más vendidos por Mercado Libre en 2022

Por otro lado, la plataforma enlistó los productos más pedidos por sus usuarios en 2022; en donde destacan artículos tecnológicos como audífonos inalámbricos, smartphones de marcas Xiaomi, Apple y Samsung, tenis, la consola Nintendo Switch y tabletas.

Asimismo, las categorías de ropa, bolsas, calzado, juegos y juguetes tuvieron una mayor demanda en la plataforma; la cual se detonó gracias a diversas producciones audiovisuales, como la serie de Stranger Things y las películas The Batman y Jurassic World: Dominion.

Adicionalmente, indicó que cerca de 11,000 PyMEs vendieron sus productos mediante la plataforma; lo que significa un aumento del 39% en comparación con 2021, y representaron el 39% de las ventas del sitio.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309