Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de Mty creció 89% respecto al primer semestre 2021

Mercado industrial de Mty creció 89% respecto al primer semestre 2021

Inmobiliario |

La Ciudad de México registró 429,000 m2 en demanda industrial, lo que simbolizó el 66.4% de lo obtenido por Mty al 2T2022

El desabasto y los retrasos en la entrega de mercancías provenientes de Asia y Europa fueron clave para que México se posicionará como el país ideal para la relocalización. Dicho acontecimiento beneficio de forma favorable a los mercados del norte, en especial a Monterrey (mty) ciudad industrial que aumentó 89% la demanda bruta, en comparación del primer semestre de 2021(1T2021).

Esto se debe a que la ciudad cumple con las condiciones para realizar un desarrollo integral, además de contar con desarrolladores calificados. Y, condiciones legales que permitieron detonar la demanda durante 2021.

Debido a ello, el desempeño que se obtuvo el año anterior beneficio a los resultados del 2022, los cuales, durante el primer semestre, registraron una demanda bruta 193% superior al año antecesor. Mientras tanto, la demanda bruta del 2T2022 se registró 37% superior a la obtenida durante el mismo periodo del 2021.

Por tal motivo, se mostró una diferencia marcada con respecto al mercado de la Ciudad de México, el cual registró 429,000 metros cuadrados (m2). Lo que simbolizó el 66.8% de lo obtenido por Mty al 2T2022.

Sin embargo, si se compara la demanda de Monterrey con la de mercados como Guanajuato, Saltillo y Querétaro; estos a penas obtienen el 53%, 44% y 25% de lo que registró el mercado del norte.

Desempeño industrial regiomontano

Al revisar los productos industriales que se demandan en Mty, se observa que tres cuartas partes corresponden a proyectos hechos a la medida. O expansiones de empresas ya localizas en la zona.

A la par, el crecimiento del mercado industrial se puede medir por construcciones en proceso, las cuales superan los 1 millón 400,000 m2. Cifra que duplica lo que actualmente se construye en la capital del país.

Sumado a ello, el próximo trimestre será decisivo para un mercado altamente competitivo. Ya que, los portafolios deberán mover sus piezas para resolver los problemas que enfrenta la región; autoabastecimiento eléctrico, suministro del agua y los retos del T-Mec.

Por otra parte, los portafolios industriales que componen al mercado regiomontano logran presionar los precios de renta. Los cuales se localizaron en junio 2022 con un máximo de 4.42 dólares m2 por mes.

Finalmente, en cuanto a anuncios, Fibra Mty destacó una nueva emisión de capital por 3,450 millones de pesos. Al igual que Vesta, quienes invertirán más de 1,000 millones de dólares en parques industriales.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.