Inicio / Inmobiliario / Las oficinas son protagonistas del bienestar: Carlos Metta

Las oficinas son protagonistas del bienestar: Carlos Metta

Inmobiliario |

“La pandemia transformó la manera en que se ocupan los espacios, pero nos dimos cuenta de lo necesarias que son las oficinas”: Carlos Metta Hanan

Durante la pandemia, el segmento de las oficinas fue uno de los más golpeados, sin embargo, los especialistas se dieron cuenta de la necesidad de estos espacios. En ese sentido, Carlos Metta, directivo del Grupo Inmobiliario Metta (GIM), asegura que las oficinas se convirtieron en protagonistas para el bienestar de los trabajadores.

“La pandemia transformó la manera en que se ocupan los espacios, esto no propició el abandono de las oficinas, por el contrario, nos dimos cuenta de lo mucho que beneficia la salud y competitividad de nuestros colaboradores”, explicó Metta.

El directivo mencionó que el hogar no siempre es el mejor lugar para trabajar, puesto que existen muchos retos que impiden a los trabajadores realizar sus actividades. Además, los colaboradores comenzaron a vislumbrar a las oficinas como espacios de convivencia importantes.

Por su parte, los desarrolladores tomaron la iniciativa al implementar salones de entretenimiento y espacios para alimentación saludable.

“Es importante comprender que este cambio de paradigma no es nuevo, se trabajaba desde hace tiempo. La singularidad de la situación radica en el impulso que generó la pandemia”, agregó.

Destacó que existieron muchos factores que se combinaron y alinearon para que las oficinas se transformaran de esta manera. Incluso, declaró que el trabajo híbrido no es algo nuevo, puesto que múltiples oficinas, sobre todo en la capital, ya comenzaban a manejar esta modalidad.

“Claro que vemos cambios importantes para las oficinas, pero estos radican en la funcionalidad de los edificios. Los especialistas deben visualizar que no solo se necesita de espacios corporativos, también se necesita generar una convivencia importante sobre lo que la gente hace en los edificios”, declaró Carlos Metta.

Respecto a la situación, el arquitecto hizo especial énfasis en que los nuevos inmuebles no deben mantener una sola vocación, puesto que existen muchas necesidades que deben resolver los nuevos edificios.

“Los inmuebles que desarrollamos deben tener múltiples vocaciones y dar solución a varias necesidades. Entonces, debemos abarcar temas de transporte, bienestar, exteriores, parques, entre otros. La industria tiene que entender que los espacios deben abrir el abanico de la oferta”, agregó.

En ese sentido, Metta Hanan aseguró que los inmobiliarios tienen que comprender al usuario desde diversas aristas, lo que traerá como consecuencia espacios más activos.

Es importante comprender que los colaboradores optaron por priorizar su vida fuera de las oficinas, por lo que comenzaron la búsqueda de trabajos que se alineen con esta idea, ya que se otorgó prioridad a la flexibilidad que ofrecen los corporativos.

Además, son múltiples los estudios que demuestran como las oficinas que coexisten con otros usos, lograron recuperar rápidamente la demanda.

“Debemos dinamizar la experiencia que generan los inmuebles, puesto que son fundamentales para la vida de las personas. Recordemos que la industria inmobiliaria es parte importante del bloque económico del país”, destacó Metta.

México, protagonista de la inversión

Otro cambio importante que trajo la pandemia fue la posibilidad de colaborar desde otros espacios. Esta situación influyó para que extranjeros comenzaron a arribar al país con la intención de vivir en México.

“El país tiene una amplia oferta de inmuebles para oficinas, si realizamos los cambios necesarios encontraremos muchas oportunidades para captar la atención de los inversionistas. Sectores como el industrial, se comportan de forma excelente gracias al Nearshoring, y esto también es una oportunidad para el arrendamiento de oficinas”, agregó.

Sobre el panorama, el arquitecto explicó que aprovechar la llegada de inversionistas extranjeros responderá a ¿qué se hará con las oficinas?. Por lo tanto, se debe aprovechar la posición privilegiada con la que cuenta el país.

“La posición geográfica de México es un privilegio. Sin embargo, el sector turismo logró despertar el interés de los extranjeros. Se convirtió en una actividad muy atractiva que posicionó al país dentro del mapa del viajero en el mundo”, comentó el arquitecto.

No obstante, se tomó el tiempo para recordar que el país aún tiene mucho que trabajar. Por lo que decidió hacer un llamado a las autoridades, en búsqueda de mantener su activa participación con el sector.

“Creo que las autoridades se encuentran abiertas al diálogo, nosotros también. Sabemos que hay mucho por trabajar, necesitamos reglas claras para fortalecer el estado de derecho, pero no solo es el discurso, se deben alinear las políticas públicas”, declaró.

Dentro del llamado, enfatizó que el sector inmobiliario tiene un papel importante en la toma de decisiones. Por ello, asegura que se debe trabajar de la mano con los políticos, para encontrar políticas eficientes y aplicables que detonen el potencial del país.

“El gobierno debe impulsar la promoción, la productividad y desarrollar políticas públicas de suelo. Además, no podemos dejar de lado la planeación urbana, hay mucho trabajo. Pero, los desarrolladores estamos abiertos a la conversación”, finalizó Carlos Metta Hanan.

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.