Inicio / Inmobiliario / ¿Invertir en CETES o en crowdfunding inmobiliario?

¿Invertir en CETES o en crowdfunding inmobiliario?

Inmobiliario |

Los CETES representan una operación de bajo riesgo; mientras que, crowdfunding inmobiliario representa la oportunidad de acceder a las inversiones de una manera más accesible

Actualmente, existen varias formas de realizar inversiones, dos opciones de ellas son los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) y el crowdfunding inmobiliario, pero ¿qué opción es mejor?

Las dos alternativas cuentan con características únicas y atractivas que generan gran interés en los inversionistas. Por un lado, los CETES, se caracterizan por ofrecer seguridad y respaldo gubernamental. Este tipo de inversión ofrece un retorno estable; no obstante, estos certificados son instrumentos de inversión de bajo riesgo porque representan deudas del gobierno.

Los CETES pueden ser emitidos en plazos de 28 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año, así como una tasa de interés de referencia de 11.25%, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Por otra parte, el crowdfunding inmobiliario representa la oportunidad de acceder a las inversiones de una manera más accesible. Al respecto, informó Iván Carmona, cofundador de 100 Ladrillos, plataforma de crowdfunding inmobiliario, explicó que este modelo ofrece una tasa de rendimiento compuesto, generalmente, entre el 14% y 18%, y en algunos casos hasta el 25 por ciento. Además de un retorno por concepto de rentas de alrededor de 8% anual y plusvalía entre 7% y el 10%, de acuerdo con el inmueble.

Ventajas del crowdfunding inmobiliario

Carmona señaló que el crowdfunding inmobiliario es la oportunidad de invertir en proyectos con montos accesibles sin la necesidad de grandes capitales y poder acceder a grandes rendimientos.

Además, al invertir pequeñas cantidades, los inversionistas pueden diversificar su apoyo en varios proyectos, tal como lo hace 100 Ladrillos. Y es que, al permitir la distribución de los fondos de in inversionista, se reduce el riesgo asociado a la volatilidad de un solo inmueble.

“Creemos en la democratización de la inversión inmobiliaria. Queremos que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en proyectos sólidos y contribuir al desarrollo de bienes raíces en México», afirmó Carmona.

Acerca de la seguridad de las inversiones, la empresa cuenta con la licencia que otorga la Comisión Nacional Bancaria de Valores; es decir, cuenta con el nivel de vigilancia que tienen los bancos.

A pesar de las ventajas del crowdfunding, la elección entre esta opción y los CETES dependerá de la estrategia de cada inversionista.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.