Inicio / Inmobiliario / Industria inmobiliaria, segundo lugar en aportación al PIB

Industria inmobiliaria, segundo lugar en aportación al PIB

Inmobiliario |

Se estima que la industria inmobiliaria aumente en un 20% a lo largo de 2022, impulsada por el sector de la vivienda

Después de constante resiliencia, el sector inmobiliario ha logrado posicionarse como el segundo lugar en aportación al Producto Interno Bruto (PIB), con el acumulado del 12.48%. En ese sentido, el 2021 mostró el dinamismo de la industria, que para 2022 tendrá un incremento de 20%, impulsado por la vivienda.

De acuerdo con el director de Marketing de Ciudad Mayakoba, Eric Antolin, en la región sureste de México existe un boom inmobiliario. En donde el crecimiento del turismo, 3% postpandemia, ha logrado generar interés sobre los inversionistas.

Bajo esta línea, destacó que la demanda destinos de playa, como Quintana Roo continuará en aumento. Y,  debido a ello, es importante que los desarrolladores comienzan a visualizar el destino

Tecnología e industria inmobiliaria

El sector inmobiliario ha crecido de manera acelerada y con ello, las nuevas tecnologías llegaron a dinamizar las actividades dentro de la industria. Bajo esta línea, aquellos que no logren adaptarse a los cambios y tendencias, podrían no permanecer en el mercado.

Debido a ello, los involucrados deberán reconocer hacia donde se dirige el sector, la economía y el negocio inmobiliario. Además de adaptarse al uso de herramientas tecnológicas que mejoran los procesos.


Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.