Inicio / Inmobiliario / Turismo: IA podría ser fundamental para los viajes

Turismo: IA podría ser fundamental para los viajes

Inmobiliario |

El WTTC exhorto a los agentes del turismo a adoptar con responsabilidad las ventajas de la IA

A través del reporte ‘Introduction to Artificial Intelligence (IA) Technology: Guide for Travel & Tourism Leaders’, Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y Microsoft, señalaron que la IA está preparada para redefinir los estándares de los viajes y el turismo.

WTTC está comprometido en impulsar la innovación del sector. Por ello, el internacional apoya al turismo para que adopte la IA y otras tecnologías que favorezcan su operación. Ya que la tecnología podría posicionarse como una herramienta fundamental en para ofrecer mejores experiencias en los viajes.

En ese sentido, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, indicó que la IA representa un avance tecnológico y una aliada estratégica para el sector, pue son solo mejora la experiencia del cliente, también las operaciones de las empresas de la industria.

«A medida que navegamos por el panorama en constante evolución de los viajes y el turismo, la IA emerge como un catalizador para un cambio positivo. Las capacidades transformadoras destacadas en este informe demuestran que la IA no es solo un avance tecnológico, es una herramienta estratégica que puede personalizar la experiencia del cliente, impulsar mejoras sostenibles y crear modelos de precios en tiempo real», comentó.

Sin embargo, el WTTC señaló que, a pesar de las ventajas que ofrece el uso de la IA, el sector se encuentra rezagado en la adopción de esta tecnología, en comparación con otras industrias de servicio.  Por ello, el consejo insta a las empresas de viajes y turismo a adoptar la inteligencia como una prioridad estratégica.

Beneficios de la IA en el turismo

De acuerdo con el reporte de WTTC y Microsoft, la tecnología aplicada al sector puede potenciar las recomendaciones personalizadas y las estrategias de marketing según el perfil de los viajeros. Trabaja en la optimización de las estrategias de precios, oferta de respuestas instantáneas e interacciones ajustadas a través de sofisticados chatbots.

Del mismo modo, la herramienta realiza la predicción de patrones de demanda futuros, la asignación eficiente de recursos y la provisión de información valiosa para los agentes del sector. Por otra parte, la tecnología también puede ser una pieza clave en la promoción de la sostenibilidad, pues gestiona de una manera más eficiente de los recursos minimización de los impactos ambientales.

Al respecto, Julie Shainock, Directora General de Viajes, Transporte y Logística de Microsoft, resaltó que el uso de los modelos de AI permite una mayor productividad para las empresas, al tiempo que impulsa una experiencia de consumo más personalizada.

«Para los viajeros, la capacidad de generar más inspiración y ofertas personalizadas en la reserva para proporcionar herramientas a los consumidores para ayudarlos de manera proactiva mientras están en el destino para anticiparse a sus necesidades con información relevante para mejorar su viaje. Para las empresas de viajes, la AI está ahí para aumentar la productividad, automatizar lo predecible y permitir que nuestro enfoque centrado en el ser humano para los momentos de alto valor en los viajes brille más», indicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309