Inicio / Inmobiliario / Guanajuato registra una nueva oferta de 72,000 m2 en proyectos BTS

Guanajuato registra una nueva oferta de 72,000 m2 en proyectos BTS

Inmobiliario |

En 2021, Guanajuato se convirtió en la zona con mayor demanda del bajío con 313,000 m2, tan solo por debajo de Querétaro

La zona del Bajío mantiene altas expectativas para este 2022, en espera de que la ocupación de espacios especulativos que abrirán las puertas a los nuevos desarrolladores para iniciar proyectos. Sin embargo, Guanajuato se mantuvo activo durante 2021 y registró una oferta de 72,000 nuevos metros cuadrados (m2) de proyectos BTS.

Los proyectos hechos a la medida serán fundamentales para el crecimiento de inventario de la región, el cual avanza de manera favorable. Un ejemplo de ello, es el corredor de Silao-León que presentó un aumento en su inventario durante el 4T2021.

Por otro lado, el sector logístico mostró signos importantes para la demanda anual, debido a que empresas como NKP, Derramate y Bajo Cero llegaron a la entidad. Caso contrario sucede en el sector automotriz, donde se mostró una caída a nivel nacional del 2% en comparación al 2020.

Dicho acontecimiento es importante, ya que, el Bajío figura como una región con gran presencia en este mercado, que por ahora se mantiene en espera de un mejor año.

En reportes de Solili, la entidad logró cerrar el 2021 con 313,000 m2, lo que convirtió a Guanajuato en la zona con mayor demanda del Bajío, por de bajo de Querétaro. Debido a que se logró un incremento del 26% en demanda bruta anual, en comparación a 2020.

Asimismo, la entidad logró registrar 37,000 m2 de absorción bruta, pese a que durante el periodo no se dio inicio a nuevas construcciones. Se proyecta que para 2022 la entidad se fortalezca y mantenga su presencia como pilar importante de la zona del Bajío.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.