Inmobiliario

Transforma FUNO 110,000 m² de oficinas a hospitales

“El reto es tomar ventaja de las oportunidades que el mercado nos presente y tener la visión de poderlas tomar”, señaló el director general de FUNO

Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno (FUNO), anunció que, actualmente, el Fideicomiso trabaja en la reconversión de nueve edificios de oficinas, que suman cerca de 110,000 metros cuadrados (m²), a hospitales. De los cuales, los primeros se completarán este mes de diciembre.

“Nos dimos cuenta de dos elementos: faltaba infraestructura hospitalaria en México; y, por otro lado, teníamos edificios de oficinas que se nos estaban desocupando y que teníamos que ver cómo les dábamos salida.

“Vimos que hay un segundo nivel de operadores hospitalarios, que son cadenas muy importantes, pero que estaba muy limitado su crecimiento a la capacidad que tenían para construir nuevos edificios. Ahí encontramos ese nicho de oportunidad para decirles ‘FUNO puede ser tu proveedor del espacio; tú me pagas una renta, tú haz tu instalación hospitalaria y empieza a dar servicio’”, señaló.

En este sentido, el director de FUNO mencionó que, hacia futuro, el reto será tener la capacidad de detectar las oportunidades que se presentan en el mercado; como el caso de la apuesta en infraestructura médica. Para lo cual, el Fideicomiso se encuentra listo, con liquidez, para capitalizar escenarios favorables.

“El reto es tomar ventaja de las oportunidades que el mercado nos presente y tener la visión de poderlas tomar; así como tomamos este tema de los hospitales. Hay algunos edificios de oficinas que estamos convirtiendo en vivienda, porque así se presentó la oportunidad. Lo que nos va a presentar 2022 es seguramente oportunidades de mercado.

“Este es un tema cíclico. Habrá gente que no estaba preparada para el ciclo y de alguna manera tiene que salir del mercado. Vendrán oportunidades importantes que estamos preparados para tomar”, aseguró.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Prevé AMPI panorama positivo para el sector inmobiliario en 2022

La presidenta de la AMPI indicó que el principal reto que enfrentará el sector es…

28 segundos hace

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

17 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

18 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

18 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

19 horas hace