Inmobiliario

Funo impulsa el arte y la cultura a través de sus desarrollos

Las exposiciones que se presentarán en los centros comerciales de Funo se distinguen por distintas tendencias como paisajismo y arte abstracto

Fibra UNO (Funo) lanzó una iniciativa para promover el arte y la cultura a través de artistas a los que invitará a exhibir sus pinturas y esculturas en los centros comerciales desarrollados por el fideicomiso en todo el país.

De esta manera, a través de la iniciativa Arte Funo, este año la Fibra transformará algunas de las instalaciones de sus desarrollos en espacios para la cultura; con la participación de 20 artistas plásticos locales.

Arte Funo es una iniciativa que Funo ha puesto en marcha para impulsar el talento de artistas locales; para quienes nuestros inmuebles son galerías que exponen sus apreciaciones estéticas. Con estas acciones, deseamos dar un impulso a la difusión cultural y ponerla al alcance y disfrute de los visitantes a nuestros inmuebles comerciales. Recibimos con gusto a nuestros nuevos inquilinos: el arte y la cultura”, indicó Karen Mora, directora de Sustentabilidad de Funo.

La Fibra explicó que las exposiciones se distinguen por distintas tendencias como paisajismo y arte abstracto; así como por obras con sentido social.

Hasta ahora, los espacios que exhiben obras son:

  • Centro Comercial Patio Toluca. Exhibe la galería ‘Autismo, A través de mí’, a cargo de la artista plástica Frida Sofía, originaria de Toluca, Estado de México y cuya visión del arte explora el TEA (Trastorno del Espectro Autista).
  • Mercado Gourmet Parques Polanco. Artistas, como Isabel Soto, representan pinturas en dibujo y acuarela que se enfocan en su pasión por los animales; sobre todo por aquellos amenazados por las actividades del ser humano.
  • Midtown Jalisco. Funo montó la exposición ‘El mundo a través de los ojos de Ale’, en donde la artista Alejandra Robles, con su característico estilo de pintura en acrílico sobre tela, revela su propia visión sobre la vida. En su obra, retoma momentos importantes de su infancia y personas que han marcado su camino.
  • Pabellón Cuemanco. El escultor Gastón Gallardo retrata la vida animal. Su obra se caracteriza por piezas compuestas de residuos de diferentes metales, como un oso de 2.20 metros de alto y un tigre de 1.80 metros de largo. El artista también hizo una representación de cabezas de animales gigantes como lobos, puma y gorilas.
  • Uptown Juriquilla. En conjunto con el colectivo de artistas independientes de Querétaro, se realizó una exposición de más de 70 obras entre pinturas y esculturas. Los participantes hicieron hincapié en la importancia de habilitar este tipo de espacios que promueven el talento local y su apreciación por la cultura mexicana.
Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

3 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

4 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

4 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

19 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

24 horas hace

Liverpool diversifica inversión con la adquisición del 9.9% de Nordstrom

Liverpool lanzó su primera inversión pasiva por la adquisición de acciones en Nordstrom por un…

24 horas hace