Inicio / Inmobiliario / Financiamiento temático en la BMV alcanza los 131,119 mdp

Financiamiento temático en la BMV alcanza los 131,119 mdp

Inmobiliario |

Del total del financiamiento temático, el 45% corresponde a bonos vinculados y el 31% a los bonos sustentables

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que, al cierre del 2023, emitió 131,119 millones de pesos (mdp) en financiamiento temático, a través de 40 emisiones. Cifra que representa un récord histórico ya que supera en un 48% lo colocado durante el 2022.

Del total de emisiones, la mayor parte se concentraron en los bonos vinculados y los bonos sustentables. En ese sentido, los bonos vinculados alcanzaron los 59,623 mdp, representando el 45% dentro del total de bonos; mientras que los bonos sustentables acumularon los 41,211 mdp, acumulando 31% del total de colocaciones.

Al respecto, José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV, señaló que se encuentran comprometidos por impulsar las acciones sustentables de diferentes organismos a través del financiamiento temático.

“En Grupo BMV estamos comprometidos en impulsar el financiamiento sostenible, y a través del trabajo de nuestro gran equipo seguiremos siendo el mejor aliado en la importante transición de la economía, el sector privado y el sistema financiero mexicano hacia el desarrollo sostenible”, platicó.

Así, sobre el financiamiento temático la BMV logró una captación del 85% del financiamiento sostenible en el país. Por otra parte, del total del mercado de deuda a largo plazo, el 40% corresponde a bonos con etiqueta ASG.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309