Inicio / Inmobiliario / Con 44 mdp, Fibra Storage adquiere nueva propiedad en Mty

Con 44 mdp, Fibra Storage adquiere nueva propiedad en Mty

Inmobiliario |

Esta nueva adquisición de Fibra Storage se suma a otras tres recientes, que implicaron transacciones valuadas en casi 210 mdp

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en el desarrollo y arrendamiento de minibodegas, Fibra Storage, destinó cerca de 44 millones de pesos (mdp) para la adquisición de una nueva propiedad ubicada en la zona comercial Puerta de Hierro, en Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior con el objetivo de expandir sus operaciones y fortalecer su presencia en el mercado mexicano de minibodegas.

Cabe mencionar que esta nueva transacción se suma a otras tres adquisiciones de terrenos e inmuebles realizadas entre agosto y noviembre de 2023, que implicaron la inversión de casi 210 mdp.

De acuerdo con SiiLA FIBRA Analytics, cerca del 91% del Área Bruta Rentable (ABR) de Fibra Storage está concentrado en la zona conurbada de la Ciudad de México, y el resto está distribuido en Guadalajara y San Luis Potosí.

“Al diversificar su portafolio, Fibra Storage responde a la creciente demanda de soluciones de almacenamiento en uno de los mercados inmobiliarios comerciales con mayor expansión nacional y mejora su potencial de ingresos”, señaló SiiLA.

En línea con sus planes de expansión, el Fibra proyecta el desarrollo de más de 58,600 metros cuadrados (m²) de minibodegas este 2024; los cuales, una vez construidos, representarán un aumento de casi 35% con respecto al ABR construido durante el tercer trimestre de 2023.

En dicho periodo, Fibra Storage reportó cerca de 168,200 m² construidos, lo que implica que, en 2023, el ABR construida del fideicomiso aumentó en más de 11,500 m² en comparación con lo reportado en el mismo periodo de 2022.

Actualmente, el Fibra cuenta con 37 propiedades propias, 28 en operación y nueve en desarrollo, con una ocupación récord de 84.1 %; además de tres nuevas sucursales abiertas en 2023, y 15 con 45,314 m² operadas por terceros.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309