Inicio / Inmobiliario / Con 5.6 millones de m², la entrega de espacios industriales rompe récord

Con 5.6 millones de m², la entrega de espacios industriales rompe récord

Inmobiliario |

Dos terceras partes la entrega de espacios industriales se concentró principalmente en los mercados de la frontera norte del país

Durante el 2023, la entrega de espacios industriales alcanzó los 5.6 millones de metros cuadrados (m²) de nuevo inventario, cifra que representa un récord. Pues este índice presentó un crecimiento de un millón de m² en comparación con lo reportado en el 2022.

De acuerdo con SiiLA Market Analytics en los últimos cinco años, la entrega de espacios industriales ha presentado un incremento total cercano a los 20 millones de m². Reflejando el desarrollo que ha logrado el sector.

La empresa señaló que la entrega se concentró principalmente en los mercados de la frontera norte del país, pues concentraron las dos terceras partes de las nuevas bodegas. En ese sentido, las principales ciudades que albergaron esta concentración son Monterrey con la incorporación de más de millón y medio de m², Ciudad Juárez con un millón de m² y Tijuana con el ingreso de más de 600,000 m².

Mientras que, los mercados del Bajío incorporaron el 20% del inventario total nuevo. Por otra parte, a pesar de que la Ciudad de México tuvo un año más modesto que el anterior, sigue de cerca a las ciudades de norte.

Espacios industriales entregados más grandes

SiiLA también señaló que, los espacios industriales de mayor extensión se encuentran en la frontera norte del país. Finsa desarrolló una nave de más de 100,000 m² en Santa Catarina, llamada FINSA Santa Catarina 11.

Del mismo modo, en Pesquería, se entregó Prologis Apodaca East Park – 10, una bodega de 61,000m2, desarrollada por la empresa. Asimismo, en Ciudad Juárez, se incorporó el Centro Industrial Juárez con más de 42,000 m², también construido por Prologis.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309