Inicio / Inmobiliario / Empresas buscan implementar modelos amigables con el medio ambiente

Empresas buscan implementar modelos amigables con el medio ambiente

Inmobiliario |

Panduit señala que 4 de cada 10 empresas buscan sustentabilidad y acondicionamiento de espacios laborales ante la nueva normalidad

Durante los últimos años han incrementado agentes contaminantes en el planeta, y en consecuencia, múltiples empresas han buscado la reducción de sus residuos. Con relación a esto, un estudio de Panduit refleja que cuatro de 10 empresas buscan el conjunto de sustentabilidad y acondicionamiento de espacios laborales.

En búsqueda de soluciones, se han desarrollado oficinas 2.0, que permiten una mejor gestión de consumo energético y son amables con el medio ambiente. Sin embargo, en 2020 las solicitudes de información sobre tecnologías sustentables pausaron sus actividades para centrarse en la demanda tecnológica que surgió por la pandemia.

Durante 2021, estas empresas recibieron el doble de solicitudes sobre modelos híbridos de herramientas sustentables respecto a 2019. En estadísticas de Panduit, el 40% de las organizaciones buscaron implementar tecnologías sustentables y trabajo post-pandemia, que representan un aumento de posibilidades para especialistas en construcción e integradores.

Empresas en búsqueda de una solución sustentable

En este marco, los especialistas en automatización y digitalización de procesos, buscan soluciones que permitan la reducción al mínimo de la huella de carbono. Las acciones implementadas para lograrlo van desde; manufactura sostenible e iniciativas de ahorro eléctrico, hasta la utilización de espacios acondicionados para la convivencia.

En este sentido, se busca el desarrollo de certificaciones que puedan ser de ayuda en la búsqueda de esta labor, ante las capacitaciones que se ofrecen. Una de estas es la de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), que destaca por utilizar herramientas adecuadas para que las empresas sean energéticamente eficientes y sostenibles.

Los edificios que adquieren estas certificaciones logran una ventaja por el uso de herramientas tecnológicas como; centros de datos, redes y sistemas automatizados, que generan optimización energética. Así mismo, generan conocimientos para hacer uso de herramientas sustentables que ayuden al desarrollo de espacios verdes o el uso de sistemas de recolección y tratamiento de aguas.

La empresa, Panduit, señala que el uso de herramientas tecnológicas y el desarrollo de procesos de automatización logra la reducción del 99% del consumo eléctrico. Esto mediante el uso de una fuente renovable dentro de sus propias instalaciones.

Así mismo, Panduit mencionó que se debe tener como prioridad el resguardo del medio ambiente y la salud del personal. Por consiguiente, proponen las siguientes acciones para lograr la reducción de la huella de carbono empresarial y a su vez enfrentan de manera adecuada la nueva normalidad;

  • Reduce la huella de carbono al optar por energías renovables y alcanza la neutralidad en carbono.
  • Aumenta la oferta de productos sustentables para impulsar su innovación.
  • Cumple con los estándares de salud para generar espacios adecuados para los trabajadores.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.