Inicio / Inmobiliario / El bajío mantiene estables sus precios de renta industrial

El bajío mantiene estables sus precios de renta industrial

Inmobiliario |

La región industrial del bajío ha logrado mantener estabilidad en sus precios de renta, esto se debe a dos factores de suma importancia

La demanda industrial del país continua en aumento y con ello los precios de renta, suceso que ocurre tras la inflación general, que aumento los precios hasta en un 7.68% en abril 2022. Sin embargo, la región del bajío ha logrado mantener sus precios, a pesar del escenario nacional.

¿A que se debe la estabilidad en la región? Durante 2021, la vacancia en el bajío se posicionaba por encima del promedio nacional. Esto generó un margen de ocupación saludable, que generó el mantenimiento de los precios de salida dentro del mercado.

Sumado a ello, gran parte de la oferta se ejecutó cuando la inflación aún no alcanzaba incrementos importante. Por tal motivo, los desarrolladores contaban con un margen que les permitió mantener los precios y su posición frente a la competencia.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) anunció que los costos de construcción podrían aumentar en los próximos meses. Con ello, el alza podría alcanzar hasta un 50% de su valor.

Renta industrial

En Guanajuato los precios de renta cerraron en abril de 2022 en 4.1 dólares por metro cuadrado mensual(usd/m2/mes), incremento de apenas el 0.8% desde inicios de año. Debido a ello, la ciudad presenta un precio de renta homogéneo, donde la media se encuentra entre los 3.98 usd/m2/mes y los 4.23 usd/m2/mes.

Por su parte, Querétaro solo presentó un ajuste anual del 3.7% en el precio promedio de renta. A detalle, el precio promedio de renta más bajo se encontró en el corredor Querétaro- San Luis Potosí con 3.78 usd/m2/mes. Mientras que el máximo de 5% se registró en San Juan del Río.

Finalmente, San Luis potosí reportó un ligero incremento en los precios de renta, el cual fue inferior al 0.6% anual. Lo que resulto en el mantenimiento de valores estable y homogéneos con 4.11 usd/m2/mes.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.