Inicio / Inmobiliario / Edifican inmuebles para industria automotriz

Edifican inmuebles para industria automotriz

Inmobiliario |

El municipio de El Marqués crece como polo de desarrollo en el sector en Querétaro

El sector automotriz tiene gran presencia en Querétaro, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable durante el 2013 se realizaron 23 inversiones enfocadas a este rubro con una inversión de cinco mil 410 millones 822 mil 375 pesos, por ello el interés de construir la Universidad Automotriz (UA) en un predio de 20 hectáreas con una inversión de 30 millones de pesos en una primera etapa, pero el monto podría ascender a 100 millones de pesos.

El centro universitario, ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), contará con tres mil metros cuadrados de construcción con capacidad para mil estudiantes, el primer edificio lleva 70 por ciento de avance por lo que se espera pueda recibir a los primeros alumnos en septiembre de este año.

El crecimiento del mercado automotriz es evidente, pues también se inauguró el parque industrial La Bomba El Marqués con una inversión inicial de 190 millones de pesos y se podrían sumar 450 millones más a la construcción de 90 mil metros cuadrados. El desarrollo cuenta con cinco edificios, patio de maniobras, áreas de estacionamiento y jardines, instalaciones subterráneas y área techada.

Se destaca que el municipio ha mostrado un rápido crecimiento de la industria, lo que se traducirá en una demanda de servicios y vivienda, por esa razón en el municipio edifican desarrollos que cuentan con servicios que complementan la oferta inmobiliaria como Ciudad Marqués cuya primera etapa tendrá una inversión de 7 mil 500 millones de pesos donde se edificarán viviendas, centros comerciales y áreas industriales.

En 2013 se prospectó por parte del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, que para 2030 la población superará la cifra de 240 mil habitantes. Ciudad Marqués estará sobre 219 hectáreas para el desarrollo de vivienda, 99 hectáreas para uso industrial, 19 hectáreas más de superficie comercial.

Durante la primera etapa de construcción se tendrá un desarrollo de 37 hectáreas, de las cuáles dos son para comercio, 25 al rubro industrial y 10 hectáreas tendrán tanto vivienda vertical como horizontal.

Trascendió que la calidad del desarrollo inmobiliario en el municipio de El Marqués es reconocido a nivel internacional.


Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.