Inicio / Inmobiliario / Dinamismo en construcción industrial encabezado por MTY y Tijuana

Dinamismo en construcción industrial encabezado por MTY y Tijuana

Inmobiliario |

Tijuana presentó un avance de 523,000 m² en construcción que buscan satisfacer el aumento en la demanda industrial

Durante los primeros dos meses del año, Monterrey y Tijuana reportaron cantidades importantes de proyectos industriales que iniciaron construcción. En ese sentido, arrancaron con 147,000 y 78,000 metros cuadrados, respectivamente, lo que resalta el dinamismo industrial de ambos mercados.

Por su parte, en Tijuana se mantiene la apuesta gubernamental de mejorar la infraestructura de los cruces fronterizos con los proyectos: Otay II y el doble piso del aeropuerto hacia Playas de Tijuana. Para ello, se realizará una inversión cercana a los 4,3000 millones de pesos.

Sumado a ello, la ciudad presentó un avance de 523,000 m² de naves industriales en construcción que buscan satisfacer el aumento en la demanda. Además, la Coordinación de Desarrolladores Industriales de Tijuana, aseguraron que el mercado fronterizo se prepara para recibir una inversión de 450,000 millones de dólares en 2022.

Mientras tanto, debido a las expansiones, Monterrey se mantiene a la cabeza en demanda industrial, esto se debe a las nuevas incorporaciones de la industria 4.0, inteligencia artificial y electromovilidad. Bajo esta premisa, se invertirá 1 mil millones de dólares por parte de Ternium en el Centro Industrial de Pesquería en Nuevo León.

En conjunto a Tijuana y Monterrey, la ciudad de Saltillo registró el inicio de 60,000 m² en construcción durante el primer bimestre del año. Asimismo, cuenta con una alta presencia en expansiones debido a la estabilización de su precio de renta en 4.00 dólares por m² mensual.

Demanda Industrial, Enero – Febrero

El mercado inmobiliario industrial arranco el año de manera positiva, debido a ello, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana agruparon el 54% de la demanda industrial en México. Cifra que se registra en 650,000 metros cuadrados.

En ese sentido, Solili informó que la CDMX cerró el bimestre con 88,000 m² de demanda industrial. Consecuencia del impulsó que representa el sector logístico que será parta importante para la absorción bruta al cierre del primer trimestre.

Por su parte, el mercado del Bajío logró agrupar el 20% de la demanda industrial nacional, sumado a ello, destacaron Guanajuato y Querétaro al registrar absorciones brutas de 53,000 m² y 38,000 m² , respectivamente. Mientras que, San Luis potosí superó en 150% la demanda registrada durante el 1T2021 y acumuló 36,000 m² de absorción bruta.

En desocupación, la CDMX concentró el 27% a nivel nacional con 50,000 m², que principalmente corresponden a finiquitos programados por empresas de logística y manufactura. Por otra parte, Monterrey y Tijuana se encontraban en 2.8% y 0.45% de vacancia, lo que consigue mantener el interés de inversionistas y desarrolladores.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.