Inicio / Inmobiliario / Desciende sobreoferta corporativa cdmx: Bosques y Periférico sur saludables

Desciende sobreoferta corporativa cdmx: Bosques y Periférico sur saludables

Inmobiliario |

La disponibilidad corporativa de Bosques y Periférico sur se encuentra en 16.5% para ambas localidades capitalinas

De acuerdo con Solili, la sobreoferta corporativa de la Ciudad de México se posicionó en 22.51% con ajuste a la baja. Sin embargo, dentro de esta realidad, los corredores Bosques y Periférico Sur presentaron vacancias mínimas durante el mes de agosto.

En ese sentido, Bosques registró un total de 74,000 metros cuadrados(m2) disponibles, lo que representa un 16.5% de su inventario. Mientras tanto, Periférico Sur reportó 155,000 m2, promedia el mismo nivel, pero bajo un entorno corporativo mucho más extenso. Puesto que esta zona concentra el 8% del inventario de la ciudad.

Debido a ello, al cierre del segundo trimestre del 2022, el precio promedio de renta de posicionó en 23.48 dólares(usd) por m2 mensual para Bosques. No obstante, Periférico sur cerró con un saludable 20.87 usd/m2/mensual.

Por otra parte, en cuanto a oportunidades dentro del mercado corporativo; Santa Fe mostró una vacancia del 18.10%. Lo cual es positivo para la zona, puesto que cuenta con un inventario mayor al existente en bosques.

Sin embargo, los corredores capitalinos con mayor vacancia absoluta son; Norte con 466,000 m2, Polanco con 458,000 m2 e Insurgentes con 426,000 metros cuadrados.

Dichos resultados tienen correlación con el paro de nuevas edificaciones dentro del sector corporativo de la ciudad. Que en resultado, mejoran la disminución de la sobre oferta de la CDMX.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.