Inmobiliario

Demanda del Nearshoring en México duplica cifras de 2021

Tan solo en los primeros nueve meses del año, el nearshoring logró demandar cerca de 1 millón 200,000 m2 de espacio industrial en el país

De acuerdo con el último reporte de actividad del mercado inmobiliario industrial de Nearshoring en México, la demanda logró alcanzar 1 millón 200,000 metros cuadrados (m2), casi el doble de la cifra que cerró el 2021

Bajo esta premisa, el mercado Noreste del país se presento como la región más dominante. Y, con ello, la participación del Nearshoring en la demanda industrial pasó de participar en 14% a 26% al cierre del tercer trimestre de 2022(3T2022).

En el cono norte de México, Monterrey y Saltillo participan en 61% dentro de la actividad. Mientras que la fabricación de autopartes dominó la actividad de transacciones de espacios por Nearshoring en gran parte de los mercados del centro y norte del país.

En ese sentido, la fabricación de autopartes representó el 40% de la demanda. En tanto que la manufactura de muebles, maquinaria y electrodomésticos mantuvieron una fuerte participación.

Nearshoring en México

El Banco de México(Banxico) anunció que una de las principales razones por las que el nearshoring detonó en México es la tensión comercial entre Estados Unidos y China. Por lo que, entre enero y septiembre de 2022, las inversiones provenientes de china representaron el 40% de la demanda del esquema.

De acuerdo con Banxico, más del 26% de las empresas que integran las Cadena de Suministros Global mencionaron el incremento en la demanda de sus productos en consecuencia de la relocalización de empresas. Por lo que, la cifra es equiparable al 26% adicional en la demanda por Nearshoring que vislumbra el sector inmobiliario industrial. Esto tan solo en los primeros nueve meses del año, sí se compara con la comercialización total.

 

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

6 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

7 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

8 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

8 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

15 horas hace