Inicio / Inmobiliario / CTT, el corredor con el mayor volumen de absorción de la ZMVM

CTT, el corredor con el mayor volumen de absorción de la ZMVM

Inmobiliario |

El CTT registró en el último trimestre, más de 20,000 m² al inventario, que corresponden al giro logístico y tecnológico

A lo largo del 2021 el Corredor Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán (CTT), se posicionó dentro del sector industrial con mayor volumen de absorción, debido a su ubicación estratégica. Dicho corredor aportó para que la absorción anual de la zona triplicará sus número al pasar de 260,000 m² a casi 670,000 metros cuadrados. Esto de acuerdo al reporte de Newmark sobre el mercado industrial en la zona metropolitana de la Ciudad de México, correspondiente al cuarto trimestre del año.

En el 4T2021 el mercado industrial se posicionó como el más dinámico de la zona al registrar un inventario industrial de clase A con 13 millones de metros cuadrados. Dentro del registro, el submercado del CTT aportó cerca de 130,000 m² al inventarió. Por consiguiente, si las cifras se comparan al 3T2021, se presentó un aumento de 440,000 m² y una tasa de disponibilidad 4.9% mayor.

 

Te podría interesar: CTT es el corredor industrial más grande y fructífero de la CDMX

 

Por otra parte, el CTT registró en el último trimestre, más de 20,000 m² que corresponden al giro logístico y tecnológico. Del mismo modo, presentó movimientos de naves industriales en renta que pertenecen al comercio electrónico, los cuales otorgaron 100,000 m² a la actividad de Tepoztlán. Asimismo, Cuautitlán sumó cerca de 68,000 metros cuadrados.

Oscilación de los precios de renta en Valle-Azcapotzalco

En materia de precios, la Zona Metropolitana del Valle de México registró un ligero aumento en comparación a trimestres anteriores. Debido a la falta de espacios disponibles en diversos corredores.

En consecuencia, el precio promedio del mercado de la CDMX se estima en 4.34 dólares el metro cuadrado. Lo que simboliza un ligero incremento al 3T2021 que reportó un precio de 4.20 dólares el metro cuadrado.

Por otra parte, el precio de renta más elevado pertenece a Valle-Azcapotzalco, que alcanzó un valor de 8.50 USD/ m² mensuales, seguido por Tlanepantla con 8.00 USD/ m². Mientras tanto, los precios más bajos registrados pertenecen a Huehuetoca con 3.30 USD/ metros cuadrados. Así mismo, el corredor de Vallejo-Azcapotzalco se encuentra en una variación de precios que oscila entre los 4.30 USD/ m² y la tarifa más alta registrada.

“La industria de bienes raíces en México sigue mostrando signos de resiliencia. A pesar de los tiempos difíciles de los últimos dos años, el sector industrial se consolidará en este 2022 gracias al desempeño del comercio electrónico que tuvo un incremento exponencial durante el 2020 y 2021; por lo que esperamos que las inversiones continúen para mejorar sectores como el logístico, distribución y proyectos de entrega de última milla”, comentó el director regional para América Latina de Newmark, Giovanni D´Agostino.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.