Inicio / Inmobiliario / CTT es el corredor industrial más grande y fructífero de la CDMX

CTT es el corredor industrial más grande y fructífero de la CDMX

Inmobiliario |

El CTT concentra cerca del 60% de las operaciones de e-commerce y el 70% de la absorción bruta del mercado capitalino

Actualmente el corredor logístico de Cuautitlán, Tultitlán y Tepoztlán (CTT) es considerado el más grande de los nueve que engloba el mercado industrial de la Ciudad de México. Así mismo, se le reconoce como el hub logístico más importante de México, al ser una de las zonas que aportan mayor impulso al sector.

Una de sus principales características es la concentración de grandes Centros logísticos y de distribución de diversas industrias. Desde el auge de los e-commerce, múltiples compañías han buscado instalarse en el corredor con la intención de aprovechar la estratégica ubicación con la intención de tener mayor cercanía al consumidor.

CTT un espacio en crecimiento

El 80% de las naves industriales del mercado de la CDMX, se concentra en el corredor de CTT, de las cuales en su mayoría son de ultima generación. Esto debido a la demanda de características especializadas como; altura libre por encima de los 9 metros, patios de maniobra amplios, entre otros.

La implementación especializada de espacios para las empresas, su cercanía y funcionalidad son solo algunos de los pilares que mantienen el dinamismo del corredor. Lo que lograría durante el 3T 2021, el 60% de las operaciones se concentrara en CTT y obtuviera 70% de la absorción bruta del mercado industrial de la ciudad.

La empresa Datoz, menciona que durante el 1Q2018 y el 3Q2021, el 25% de la participación en el mercado corresponde a compañías de e-commcerce y distribución. Del mismo modo, se destaca que 2018 fue el año con mayor registro en demanda de espacios de e-commerce, con 178,722 m2 comercializados.

Algunas de mas empresas que se ubican desde hace aproximadamente 3 años en el CTT son: Amazon, Mercado Libre, DHL y estafeta.

Compañías de logística

Por otra parte, los centros logísticos acumularon un total de 261,375 m2 en absorción durante el 2020, lo que mantiene vigente al giro comercial. Algunos de los inquilinos más reconocidos de la zona son: Henco Global, Geodis México, Ceva Logistics, entre otros.

Del mismo modo, durante los últimos cinco años, el mercado ha crecido de manera constante, manteniendo un promedio anual del 4 por ciento. Pese a esto, el mercado más grande de superficie rentable del país se encuentra en CDMX que concentra 14.3 millones de m2 al término del 3Q2021.

De la cifra antes mencionada, el 70% de localiza en el corredor CTT con aproximadamente 8.4 millones de metros cuadrados. Por otro lado, la absorción bruta del corredor registró 590,438 m2 de enero a septiembre del presente año, lo que representa el 70% de la absorción bruta de la CDMX.

Este repunte se considera importante, puesto que se comercializaron cerca de 836,128 m2 , lo que representa un 5% más a lo registrado durante 2020.

Nuevas construcciones

Por su parte, en materia de construcción, durante los primeros tres trimestres se iniciaron las obras de 224,365 m2 en todo el mercado.Del total de metros cuadrados en construcción, el 67% se ubica en el corredor CTT y se localiza en 5 nuevas edificaciones, lo que equivale a 148,687 metros cuadrados. Dichas edificaciones serán entregadas entre el 4Q2021 y el 1Q2022.

Sumado a esto, se contempla la construcción de cinco nuevos proyectos y dos parques industriales que sumarán una edificación dentro de los próximos 5 meses, lo que sumará 352,207 m2 al inventario. Del mismo modo en que se espera el inicio de las construcciones en 2022, los desarrolladores institucionales, contemplan mantener sus inversiones en el corredor.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.