Inicio / Inmobiliario / Crowdfunding inmobiliario brinda mayor certeza gracias a la IA: 100 Ladrillos

Crowdfunding inmobiliario brinda mayor certeza gracias a la IA: 100 Ladrillos

Inmobiliario |

El uso de la IA en el crowdfunding inmobiliario permite contar con mayor eficiencia, transparencia y mejor acceso a inversores y desarrolladores

La implementación de la Inteligencia Artificial (IA) es un tema que ha incrementado de manera notable. Debido a las ventajas que brinda esta herramienta en las operaciones, cada vez más sectores se han sumado a su uso, tal es el caso del crowdfunding inmobiliario.

Al utilizar esta tecnología, el modelo de negocio busca optimizar la toma de decisiones y contar con mayor eficiencia operativa. Además, de acuerdo con Iván Carmona, cofundador de 100 Ladrillos, plataforma de crowdfunding inmobiliario, la IA en el sector permite brindar una amplia protección de datos; por lo que las operaciones cuentan con mayor certeza.

“La integración de la IA permite mejorar la eficiencia, transparencia y accesibilidad para inversores y desarrolladores. La plataforma utiliza algoritmos avanzados para analizar datos del mercado inmobiliario, evaluar riesgos y prever tendencias, lo que brinda a los usuarios una experiencia más informada y segura”, comentó.

En ese sentido, Carmora resaltó que la IA no solo agiliza el proceso de toma de decisiones, también optimiza la asignación de recursos, logrando así, una diversificación de carteras de manera más estratégica.

Usos de la IA en el Crowdfunding inmobiliario

Iván Carmona indicó que la IA aplicada en el crowdfunding inmobiliario permite analizar una gran cantidad de datos para identificar oportunidades de inversión, logrando movimientos precisos, y mitigando riesgos.

Esto se debe a que la herramienta cuenta con un análisis predictivo que utiliza datos históricos para prever tendencias del mercado. Del mismo modo, la tecnología utiliza una gestión de riesgos a partir de algoritmos avanzados, permitiendo la evaluación de riesgos potenciales.

Además, cuenta la IA puede brindar una experiencia personalizada, la cual adapta recomendaciones de inversión según el perfil y objetivos de cada inversor.

Cabe mencionar que un informe del World Economic Forum señaló que la IA apoyará en el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, pues estima que para el 2023 haya aumentado en un 14%; es decir, por 15,7 billones de dólares.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309