Inicio / Inmobiliario / Centros comerciales se adaptan a las era tecnológica: SiiLA

Centros comerciales se adaptan a las era tecnológica: SiiLA

Inmobiliario |

De igual manera, los centros comerciales han adoptado prácticas de construcción y operación sostenibles para minimizar su impacto ambiental

De acuerdo con SiiLA México, en los últimos años, los centros comerciales del país han evolucionado para adaptarse a la nueva era digital, que ha transformado las expectativas de los consumidores.

De esta manera, dichos complejos pasaron de ser sólo centros de consumo a edificios de uso mixto que incluyen espacios de oficina y residenciales; y, más recientemente, también han incorporado lagos artificiales, calles internas y parques, así como zonas de realidad virtual y espacios interactivos personalizados, con el propósito de crear ambientes y ofrecer experiencias inmersivas.

“Hoy en día, el diseño de experiencias inmersivas y personalizadas, así como la construcción de espacios flexibles y multiusos son indispensables para garantizar el éxito de un centro comercial. Sin embargo, cada vez es más notorio el uso de tecnologías innovadoras y avanzadas en centros comerciales para crear experiencias completas ligadas al comercio electrónico y la era digital”, indicó la firma.

Añadió que, de acuerdo con un estudio de MasterCard, el 79% de los clientes prefieren las opciones de pago sin contacto, por considerarlas más seguras rápidas y eficientes.

Asimismo, una investigación de la consultora Growth from Knowledge (GFK) indica que actualmente es indispensable que las marcas tengan un enfoque híbrido multicanal que entrelace lo digital y lo físico.

Por otro lado, SiiLA mencionó que, a la par de la tecnología, la sustentabilidad y la responsabilidad empresarial se han convertido en factores decisivos para muchos consumidores.

En ese sentido, los centros comerciales han adoptado prácticas de construcción y operación sostenibles para minimizar su impacto ambiental, lo cual incluye el uso de materiales sostenibles en la construcción, sistemas de energía renovable, y la incorporación de áreas verdes.

“Estas iniciativas responden a la demanda de los consumidores por prácticas más responsables y contribuyen a reducir costos operativos a largo plazo”, resaltó.

Además, aseguró que, al integrar experiencias memorables, tecnologías, prácticas sostenibles y la capacidad de ofrecer espacios flexibles, los centros comerciales no sólo satisfacen las expectativas actuales de los consumidores, sino que también se posicionan como líderes en la innovación del sector.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309