Inicio / Inmobiliario / Bajío, Riviera Maya y CDMX, con potencial para la inversión inmobiliaria

Bajío, Riviera Maya y CDMX, con potencial para la inversión inmobiliaria

Inmobiliario |

La inversión en la Riviera Maya se concentra en la compra de inmuebles que con la llegada de los inversionistas propiciara el dinamismo en la región

El mercado inmobiliario en México vislumbra por su gran potencial para la inversión. En 2022, destinos como la Riviera Maya, el Bajío y CDMX serán fundamentales para los inversionistas. Esto, debido al crecimiento proyectado para las principales actividades económicas, la alta plusvalía y la tasa de retorno que registran.

En ese sentido, el Director de Planeación Financiera de Grupo Si Now, Sergio Torres Padilla, aseguró que el sector industrial del bajío figura como una oportunidad importante. Dado que se espera la llegada de Pymes para la industria automotriz y aeronáutica, por lo que se necesitaran espacios para su operación.

Mientras tanto, Alejandra Meza y Miguel Bustamante, Directora General y Director Comercial de Grupo Punta Diamante señalaron que se debe incentivar la compra de terrenos en Yucatán y Quintana Roo. En relación a esto, destacaron que las ciudades se caracterizan por su alta plusvalía en bienes raíces que viene en aumento.

Por otra parte, Ciudad de México se encuentra ante una gran demanda de vivienda. De acuerdo con Fernando Quintero, Project Manager de Grupo Juan Escutia 60, la CDMX es un nicho de oportunidad para el desarrollo de la vivienda que cumpla con las necesidades específicas de los compradores.

Inversión Industrial del Bajío

En relación al sector industrial del Bajío, Sergio Torres mencionó que la oportunidad de inversión se encuentra en la compra de terrenos y el desarrollo de naves industriales. Ya que, la región cuenta con esquemas flexibles que apertura la oportunidad para pequeños inversionistas que deseen apostar en el sector inmobiliario industrial.

La inversión en este tipo de proyectos genera retorno en dos sentidos, entre los que destaca la renta.

“¿Cuál es la tasa de retorno? Normalmente el mercado en materia habitacional te reconoce .4% si bien te va; si tienes una casa de 10 millones de pesos no se renta más allá de 40,000 pesos. Si tu inviertes 10 millones de pesos a una nave industrial, esa nave la rentas entre 60,000 y 70,000 pesos. Con esos 10 millones de pesos, vas a tener una nave con 1,300 metros cuadrados a la renta, lo que te podría dar una tasa de retorno del orden de .8% o .9% mensual, es decir, 10% u 11% anual.”, destacó Sergio Torres.

Mercado habitacional en Riviera Maya y CDMX

El crecimiento en bienes raíces de la Riviera Maya figura como un nicho de oportunidad importante para el mercado inmobiliario. Sin embargo, antes de realizar la inversión se debe analizar la zona para asegurar la existencia de proyectos anclas que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de los espacios.

En ese sentido, Miguel Bustamante aseguró que una de las mejores inversiones es la compra de un inmueble. Además, la llegada de inversionistas a la zona propiciara el dinamismo en la región, por lo que las propiedades aumentaran su valor.

“En enero de 2020 salimos a la venta con el proyecto Mítikah y salió a la venta con costos de 168,000 pesos el lote. A la mitad de 2020 se ajustó el valor porque llegó a la zona un proyecto muy importante de Grupo Xcaret. Entonces, las personas que llegaron a invertir con nosotros al inicio, y compraron a 220 pesos metro cuadrado, ganaron toda la plusvalía, porque terminamos vendiendo a 750 pesos metro cuadrado, esto en un año de diferencia” agregó el Director Comercial de Grupo Punta Diamante.

Por otra parte, Fernando Quintero mencionó que en CDMX hace falta vivienda pensada que cumpla con las necesidades de cada cliente. Para ello, el proyecto Juan Escutia 60 oferta la oportunidad  de obtener un sistema Smart Home, paneles solares y la oportunidad de decidir los espacios para recamaras, baños, etc.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.