Inicio / Inmobiliario / Aumentan los precios de renta de oficinas en Mérida

Aumentan los precios de renta de oficinas en Mérida

Inmobiliario |

El precio más alto de renta corporativa de Mérida se concentra sobre el corredor Cabo Norte, que registró en abril 22.0 dólares por m2 mensual

El mercado corporativo de Mérida es considerado una zona emergente y de oportunidad. Sin embargo, en 2022 la vacancia obtuvo una baja de dos puntos porcentuales que ajusto los precios de renta en 19.8 dólares por metro cuadrado(m2).

En ese sentido, los precios de renta registrados en abril son considerados como los segundos más altos del país, junto a Tijuana. Y, tan solo por debajo de la Ciudad de México, que registra 20.87 dólares por m2 al mes.

En lo que va del año, el mayor precio de renta unitario se encontró sobre el corredor Cabo Norte (Mérida) con 22.0 dólares por m2 mensual. Asimismo, en este corredor se concentra poco más de un tercio de las nuevas construcciones de la ciudad.

Esto se debe al incremento en la demanda bruta y neta del mercado de oficinas que presenta una ralentización en el inicio de construcciones. Debido a ello, la vacancia se registró en 11.6% al cierre del primer trimestre de 2022(1T2022).

A pesar de ello, se prevé que la construcciones continúen creciendo en conceptualización y construcción. Sumado a ello, se espera la llegada de nuevos complejos de usos mixtos y en formato boutique que conseguirán equilibrar la inversión.

Mérida demanda oficinas

En 2021, la demanda bruta corporativa de Mérida logró alcanzar los 11,000 m2 , marcado por un ritmo trimestral de 2,000 a 3,5000 m2  .Sin embargo, el presente año inició con un registró de 3,1000 m2  de absorción bruta. Y, tan solo en abril se han registrado otros 2,8000 metros cuadrados.

Por su parte, la configuración de los espacios demandados se encuentra entre los 120 y 180 m2 . Mientras que, los nuevos proyectos en construcción como: The Sky, dispone de superficies que van desde los 32 m2 hasta plantas completas que se encuentran en el rango de los 1,200 a 9,000 metros cuadrados.

Otro ejemplo de la zona es la construcción de Acqua Avenue que cuenta con espacios disponibles desde los 22 a 3,200 m2 . Ambos proyectos se encuentran sobre el corredor Cabo Norte y se comercializan para la venta alrededor de los 2,000 dólares por metro cuadrado.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.