Inicio / Inmobiliario / Aumenta la demanda de resorts todo incluido en México

Aumenta la demanda de resorts todo incluido en México

Inmobiliario |

La ocupación de los resorts todo incluido se encuentra en 77% en base al último año, símbolo de una rápida recuperación a niveles prepandemia

Después de la pandemia, las preferencias de viaje entre las personas cambiaron, ya que, requieren de vacaciones libres de estrés y poca planeación hacia un destino relajante que los libere de las restricciones de cuarentena. Debido a ello, la demanda de resort todo incluido aumento en México y República Dominicana.

En consecuencia, la ocupación de estos complejos se encuentra en 77% en base a los últimos 12 meses a marzo de 2022. Esto con relación a las cifras obtenidas por Grupo JLL en 2019.

Ante el cambio de preferencias el sector comenzó a transformarse, por lo que los resort todo incluido de lujo y gama alta cimentaron sus bases. Debido al crecimiento en la demanda de experiencias de alta calidad y vacaciones liberadoras.

Por otra parte, esta tendencia logró atraer a las marcas institucionales al sector, quienes se inclinan por un panorama positivo a largo plazo. Como consecuencia, aumentaron las ofertas de espacios con mayor calidad, que llevarán al crecimiento del sector.

Resorts todo incluido, una oportunidad para el mercado

Las operadoras de hoteles todo incluido se han adaptado a un modelo multimarca para brindar servicio a una mayor base de clientes. A menudo guiadas por la lealtad del consumidor, lo que podría cambiar la demanda de intermediarios a canales directos.

Por consiguiente, las marcas de hotel institucionales entraron de forma agresiva al sector resorts todo incluido a través de alianzas estratégicas y extensiones de marca.

Por ejemplo, por el grupo Apple Leisure Group. ALG, el cual fue adquirido por Hyatt en 2021 se presenta como uno de los primero todo en uno verticalmente integrado. Por lo que se generó un ecosistema autocontenido en el que fue posible generar demanda a través de los canales de reservación como dar servicio a esa demanda de los resorts all inclusive.

Debido a que las preferencias de los consumidores se encuentran en constante cambio, existe una posibilidad de cambios adicionales en el nicho. Sin embargo, en la inmediatez las marcas se benefician de la demanda acumulada por experiencias de alta calidad y vacaciones liberadoras. Lo cual continuará en un futuro cercano.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309