Inicio / Inmobiliario / Al 4T2021, México obtuvo 70% más demanda industrial que en 2020

Al 4T2021, México obtuvo 70% más demanda industrial que en 2020

Inmobiliario |

El mercado industrial cerró con una cifra anual de 6.6 millones de m² en inventario, lo que simboliza un 70% más que en 2020

En los últimos meses del 2021, el mundo entero tuvo que encontrar un balance entre su recuperación económica y la contención de las nuevas variantes del Covid-19.  Por su parte, México ha mantenido en recuperación el dinamismo que se tenía previó a la pandemia, donde la economía crecía de manera anual un 2.7 por ciento.

Pese a esto, en 2020, el país sufrió una contracción del 8.3%, por lo que el crecimiento promedio del 5.59% que se estimaba por Banxico, podría formar parte de un efecto rebote. Por otro lado, las expectativas de inflación registradas para 2022 por el Banco de México, se estiman en un 3 por ciento.

De este modo, se espera un alza de precios durante al año, favorecida por factores externos como: el retiro de estímulos. Así como la baja proyección de crecimiento que se tiene para la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Respecto a la balanza comercial que se tiene con Estados Unidos, al cierre de noviembre 2021, México y Canada obtuvieron una participación del 14.3 por ciento. Cifras que definirá las condiciones del T-Mec y el impacto económico en México.

Inventario industrial
Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.