Inicio / Inmobiliario / ADI y GCDMX van por la seguridad de repartidores en centros comerciales

ADI y GCDMX van por la seguridad de repartidores en centros comerciales

Inmobiliario | Urbanismo |

La directora general de la ADI destacó que se creó un protocolo para mantener condiciones de seguridad, en beneficios tanto de clientes como de repartidores

Este viernes, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y Movilidad (Semovi), firmaron un convenio de colaboración para garantizar la seguridad de los repartidores de las plataformas digitales en los centros comerciales de la metrópoli.

Al respecto, Norma Solano, directora de Asuntos Jurídicos y Normatividad de la ADIP, explicó que, mediante el convenio, lo centros comerciales, representados por la ADI, asumen diversos compromisos.

El primero de ellos es que se determinará un espacio en el estacionamiento para utilizarse como zona de delivery. Lo cual se realizará tomando en cuenta las características particulares de cada centro comercial; tales como tamaño, ubicación de las tiendas, afluencia de repartidores, facilidad de acceso, entre otras. Esto con el propósito de evitar la presencia de las personas repartidoras en la vía pública.

Otros compromisos contemplan el brindar a los repartidores conexión wifi para el funcionamiento de las apps de delivery y acceso a baños de las plazas; así como habilitar espacios o mecanismos para el resguardo de cascos y mochilas de reparto.

Por otro lado, los representantes de plataformas de delivery como Uber Eats, Rappi y DiDi Food se comprometieron a comunicar a sus repartidores las nuevas medidas adoptadas por los centros comerciales.

Durante su participación, María José Fernández, directora general de la ADI, destacó que se creó un protocolo para mantener condiciones de seguridad; esto en beneficios tanto de clientes como de repartidores.

“Hemos elaborado un protocolo para asegurar que los repartidores puedan ingresar sin costo a las zonas de delivery de los centros comerciales y esperar sus órdenes durante el tiempo de preparación. De esta manera, se evitará la generación de situaciones de riesgo causadas por la permanencia de repartidores, bicicletas o motocicletas en la vía pública”, señaló.

Asimismo, resaltó que el convenio signado garantiza la seguridad de repartidores y visitantes de los centros comerciales. Sin embargo, será necesario continuar trabajando para mejorar las medidas que se implementarán.

“La firma de este convenio garantiza las condiciones de seguridad en los centros comerciales y en la vía pública aledaña. Sin embargo, es importante continuar trabajando conjuntamente para generar soluciones y mejorar los procesos implementados. Los socios de ADI siempre estamos atentos para participar, apoyar y generar soluciones para crear una mejor ciudad”, finalizó.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.