Inicio / Inmobiliario / La Comer presenta buen desempeño en BMV

La Comer presenta buen desempeño en BMV

Inmobiliario |

La Comer opera 54 tiendas

La Comer se presenta como una de las empresas con mayor rendimiento y más prometedoras según una lista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)           presentando un desempeño del 24.5% en lo que va del primer trimestre del año.

Desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores ha incrementado un 27% al pasar de 14.74 en enero (cuando se realizó la escisión de Comercial Mexicana y comenzó a cotizar) a 18.65 pesos por título al cierre del viernes pasado. Asimismo, sus acciones han aumentado un 27 por ciento.

A la fecha cuenta con 54 tiendas y la cadena de supermercados tiene interesantes planes de expansión como duplicar su número de tiendas en los próximos siete años y llegar a un total de 117 al cierre de 2022, según dieron a conocer en una presentación a inversionistas.

Producto de este mismo rendimiento analistas recomiendan adquirir las acciones de la minorista, ya que tienen expectativas alcistas durante este año.

«Creemos que La Cómer podría ser una de las minoristas de más rápido crecimiento en México», dijo Itaú BBA en un reporte, en el que fijó en 22 pesos el precio objetivo de los títulos de la firma.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a un centenar de minoristas, proyectan para este año un incremento de 6.9% de las ventas totales de sus socios.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.